En directo
    Religión
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 31
    Síguenos en

    El vicepresidente del Consejo de los Mufties de Rusia, Rushan Abbiásov, dijo este miércoles que las nuevas caricaturas del profeta Mahoma publicadas en el semanario Charlie Hebdo son una respuesta inaceptable al atentado terrorista porque hieren los sentimientos religiosos e instó a los musulmanes a no dejarse provocar.

    Charlie Hebdo, que sufrió un ataque terrorista la semana pasada, publica en la portada de su nuevo número una imagen de Mahoma con la inscripción "Je suis Charlie" (Soy Charlie).

    "Lo calificamos como inaceptable y lo condenamos, porque no hay que mofarse de los sentimientos religiosos", declaró el muftí y exhortó a la comunidad musulmana a no dejarse provocar.

    Indicó que mientras Occidente hace propaganda de la libertad de expresión y de los matrimonios y relaciones no tradicionales, es importante tener presente que existen valores morales que deben tenerse en estima, incluida la religión.

    A juicio de Abbiásov, las caricaturas no son una expresión de la libertad de conciencia sino "un encargo político de las fuerzas que no quieren paz, concordia y estabilidad sino que intentan atizar discordias confesionales y provocar escándalos, guerras y conflictos".

    El muftí recordó que en Rusia los sentimientos religiosos están protegidos por la legislación y también dijo que los creyentes deberían informar más a la sociedad de la obra del profeta Mahoma como ilustrador y persona de alta moral.

     

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas del profeta Mahoma
    La mayoría de medios británicos prescinde de reproducir la portada de Charlie Hebdo
    Grupos musulmanes de Francia piden tranquilidad ante nueva edición de Charlie Hedbo
    Rusia exhorta a mitigar la tensión religiosa en la sociedad en relación con Charlie Hebdo
    Etiquetas:
    Consejo de los Mufties de Rusia, Charlie Hebdo, Rushan Abbiásov, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook