En directo
    Religión
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 20
    Síguenos en

    A pesar de las provocaciones e insultos contra la fe, los musulmanes de Rusia deben mostrarse pacientes y no ceder, dijo el vicepresidente del Consejo Musulmán de Rusia, Damir Mujetdinov.

    Los musulmanes deben "mostrarse pacientes y temerosos de Dios", recordó Mujetdinov al afirmar que estas "maquinaciones no provocarán daños concretos contra ellos" y en cuanto a los que cometen actos blasfemos "debemos simplemente rezar por ellos".

    "La humillación y los atentados contra la dignidad de la gente son crímenes en todas las culturas y sistemas legales", dijo, "un insulto contra el profeta del islam es considerado como un insulto personal para los musulmanes", recalcó.

    Añadió que la reproducción de caricaturas de Mahoma como las aparecidas en el semanario Charlie Hebdo u otros medios de comunicación sería inadmisible bajo la legislación rusa por el hecho que tienen por objetivo denigrar y humillar a un grupo de personas.

    Según el religioso, el derecho internacional contempla la idea de la dignidad humana "que escapa a una definición objetiva", pero "forma una parte importante de la identidad humana".

    Además señaló que "los musulmanes no tienen ninguna responsabilidad por los actos de criminales desquiciados".

    "El concepto maliciosamente errado del terrorismo islámico es relativamente reciente, mientras que la civilización islámica tiene más de 1400 años", recordó.

    "En un gran número de casos, las víctimas de terrorismo islámico son los mismos musulmanes", dice el religioso en su comunicado.

    La televisión francesa informó que la emisión del semanario satírico Charlie Hebdo, cuya dirección editorial fue blanco de un ataque terrorista la semana pasada, tendrá en portada una nueva caricatura de Mahoma, con un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).

    La nueva edición de la revista aparecerá en los quioscos el 14 de enero. Se espera que la tirada sea de 3 millones de ejemplares, cifra significativamente mayor a los 60.000 ejemplares comúnmente emitidos.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Rusia exhorta a mitigar la tensión religiosa en la sociedad en relación con Charlie Hebdo
    Los periodistas de Charlie Hebdo se reiteran en su trabajo pese al miedo
    Charlie Hebdo volverá a publicar caricaturas del profeta Mahoma
    Hamás condena la masacre de Charlie Hebdo
    Etiquetas:
    Consejo Musulmán de Rusia, Damir Mujetdinov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook