- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patriarca y el papa sólo se reunirán tras normalizar relaciones con iglesia ucraniana

© Sputnik / Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaPatriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril
Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encuentro entre el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y el pontífice Francisco podrá celebrarse solo después de que se limen las diferencias con la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, dijo este martes el portavoz del Patriarcado de Moscú, Vladímir Legoida.

Al hablar con periodistas en noviembre de 2014 a bordo de un avión, el pontífice declaró que está dispuesto a reunirse con el patriarca ruso "en cualquier fecha", tras lo cual los medios de comunicación occidentales y rusos volvieron a tratar la probabilidad de la reunión entre ellos.

"Una respuesta extraoficial se interpretó de modo exagerado, pero el problema es sencillo: no conviene celebrar una reunión protocolaria, antes deben crearse determinadas condiciones y eliminarse determinados problemas, sobre todo en las relaciones con la iglesia uniata ucraniana", puntualizó Legoida.

La Iglesia Greco-Católica Ucraniana (uniata), cuyos adeptos viven fundamentalmente en el oeste de Ucrania, cumple el rito ortodoxo pero reconoce la primacía universal del papa.

El patriarca Kiril indicó anteriormente que la actividad de los greco-católicos "arroja sombra" sobre las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano. Dijo que la Iglesia Greco-Católica Ucraniana se dedica a la actividad política, apoya la rusofobia y lanza invectivas contra la Iglesia Rusa.

El portavoz del Patriarcado de Moscú ha constatado que las posiciones de la Iglesia Ortodoxa y la Católica son afines, especialmente en cuanto a la moral y la cultura tradicional, indicando que eso reviste una especial importancia en nuestra época en que se diluyen las nociones de lo bueno y lo malo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала