En directo
    Religión
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 30
    Síguenos en

    La actividad de los grupos radicales como el Estado Islámico demoniza el Islam a ojos de la opinión pública mundial, declaró este viernes el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

    "La 'primavera árabe' y el surgimiento de fuerzas paramilitares radicales musulmanas que practican ejecuciones en plazas públicas no hacen sino demonizar el Islam a ojos de la opinión pública mundial", dijo Kiril reunido con el ministro turco de Asuntos Religiosos, Mehmet Germez.

    Según el primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la islamofobia y la cristianofobia son fenómenos de la misma naturaleza y sería útil analizarlos juntos.

    Kiril expresó su preocupación por los sucesos que se desarrollan en Irak, Siria y otros países donde los extremistas destruyen iglesias y asesinan a cristianos, los convierten en esclavos o los obligan a abrazar la fe musulmana.

    El presidente del Consejo de los Mufties de Rusia, Ravil Gainutdin, instó la víspera a los líderes de diferentes confesiones a aunar los esfuerzos para garantizar la supervivencia de las minorías religiosas en el Oriente Próximo, recordando que esta región es la cuna de "las tres religiones abrahámicas" y es inconcebible sin la presencia de los cristianos.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    La lucha contra el Estado Islámico debe ser también ideológica
    El Estado Islámico comete delitos contra la humanidad, dice la ONU
    Etiquetas:
    Daesh, patriarca Kiril
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook