"La 'primavera árabe' y el surgimiento de fuerzas paramilitares radicales musulmanas que practican ejecuciones en plazas públicas no hacen sino demonizar el Islam a ojos de la opinión pública mundial", dijo Kiril reunido con el ministro turco de Asuntos Religiosos, Mehmet Germez.
Según el primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la islamofobia y la cristianofobia son fenómenos de la misma naturaleza y sería útil analizarlos juntos.
Kiril expresó su preocupación por los sucesos que se desarrollan en Irak, Siria y otros países donde los extremistas destruyen iglesias y asesinan a cristianos, los convierten en esclavos o los obligan a abrazar la fe musulmana.
El presidente del Consejo de los Mufties de Rusia, Ravil Gainutdin, instó la víspera a los líderes de diferentes confesiones a aunar los esfuerzos para garantizar la supervivencia de las minorías religiosas en el Oriente Próximo, recordando que esta región es la cuna de "las tres religiones abrahámicas" y es inconcebible sin la presencia de los cristianos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)