En directo

    El Hotel Nacional de Cuba, un icono legendario del país

    Zona Violeta
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    El hotel es considerado "un símbolo de historia, cultura y cubanía". El informe de la corresponsal de Sputnik en Cuba, Danay Galletti, nos adentra en esta reliquia, ubicada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana.

    El Hotel Nacional de Cuba, considerado Monumento Nacional, fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo y los cañones exhibidos en su jardín —que integraron la antigua Batería de Santa Clara— fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

    En este hotel 5 estrellas, con una arquitectura ecléctica que mezcla de rasgos art déco con otras influencias modernas de la época, se alojaron numerosas celebridades como Winston Churchill, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.

    1 / 3
    Hotel Nacional de Cuba

    La corresponsal de Sputnik en Cuba, Danay Galletti, conversó con el Dr. Eduardo Torres Cuevas, historiador y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

    "Es un hotel concebido para la recreación de las grandes personalidades de esos años y responde al modelo y estilo que estaba en boga, sobre todo, en Estados Unidos y en algunos países de Europa", afirmó el historiador.

    Además de los lujos propios que posee la arquitectura de la instalación, cuenta con túneles y trincheras construidas en la Crisis de octubre de 1962 para la defensa de La Habana y como centro de observación de posibles desplazamientos de barcos estadounidenses.

    "Es el monumento a una etapa de la construcción en Cuba, junto al Capitolio de La Habana. Esas construcciones marcan la urbanización de la capital y el nacimiento de una ciudad moderna", destacó el historiador y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

    Esto y más en Big Bang.

    Etiquetas:
    arquitectura, hoteles, historia de Cuba, historia, turismo, Hotel Nacional de Cuba, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook