En directo

    Drones en espacios públicos: la nueva forma de vigilar aglomeraciones

    Zona Violeta
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Los drones se adaptan a la pandemia y ofrecen soluciones para controlar la circulación de personas en playas, eventos al aire libre y en espacios cerrados. Conversamos con la gerente de 'marketing' de Dahua Technology, empresa especializada en soluciones de videovigilancia, sobre las diferentes funciones de estos dispositivos.

    Empezó la temporada de verano en el Cono Sur, lo que aumenta la cantidad de personas en playas y espacios públicos en medio de la pandemia por COVID-19, en la que se exhorta a mantener el distanciamiento social. En este contexto los drones se presentan como una tendencia para controlar las aglomeraciones.

    "Podemos hacer conteo de personas en áreas públicas, generar un mapa de calor en los pasillos, en las calles, por donde se vaya moviendo la gente. También podemos realizar búsquedas de personas con tecnología térmica", explicó María Florencia Comeron, gerente de marketing de Dahua Technology, fabricante chino especializado en soluciones de videovigilancia.

    Estas mismas tecnologías se aplican en espacios cerrados, como shoppings o aeropuertos, y se incorporan a los drones para poder utilizarse en espacios abiertos como parques, playas y eventos al aire libre. En estos se puede realizar un registro del aforo y de las personas y sus movimientos.

    "En el caso de que luego se detecte algún contagio, o algún brote, se puede volver a mirar esas imágenes y observar dónde estuvo la masa crítica, dónde hubo más gente, en qué momento", añadió Comeron.

    Otros usos posibles de los drones de Dahua Technology, fuera del contexto de pandemia, son el chequeo de ganado en grandes extensiones de campo, el transporte de objetos de hasta 10 kilos de peso y la vigilancia del estado de las infraestructuras en espacios públicos.

    "Es importante aclarar que no son drones domésticos, que pueda usar cualquiera sin hacer previamente una certificación de vuelo. Son equipos que vienen del ámbito militar y hay que tener una gran responsabilidad y un entrenamiento específico para utilizarlos. Nosotros fijándonos en la necesidad del cliente le proponemos un dron con determinada tecnología y lo capacitamos", concluyó.

    Esto y más en Zona Violeta.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, vigilancia, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook