En directo

    Pequeñas Rebeldes: la colección de peluches de mujeres que hacen historia

    Zona Violeta
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Por primera vez grandes mujeres de la historia —como Malala Yousafzai y Marie Curie— se ven representadas en muñecas de peluche, que interactúan a través de una 'app', para que niños y niñas aprendan jugando. El objetivo del emprendimiento Pequeñas Rebeldes es visibilizar los logros de las mujeres y ayudar a cerrar la brecha de género.

    Se acerca Navidad y por eso traemos una propuesta divertida y educativa para regalarle a los más pequeños de la casa. Se trata de la colección de muñecas Pequeñas Rebeldes, creada a finales de este año en Uruguay y vendida en todo el mundo a través de internet.

    "Durante siete años tuve un emprendimiento llamado Tedybujo, mediante el cual pasaba los dibujos de los niños a peluches. Y a mediados del 2018 estábamos con mi hija revisando sus libros de texto del colegio y me di cuenta de que estaban estudiando un montón de hombres pero nadie le estaba hablando de los logros de las mujeres", contó a Sputnik Marjorie Spitalnik, fundadora de Pequeñas Rebeldes.

    A pesar de que al investigar encontró libros que hablaran de mujeres destacadas, no halló nada "abrazable" ni "jugable". Así que surgió la idea de crear una colección de peluches inspirada en mujeres que hicieron historia como Marie Curie, Amelia Earhart, Mary Jackson y Malala Yousafzai. Para esta última, un porcentaje de lo recaudado se dona a la Fundación Malala.

    "Cada una de las muñecas viene acompañada de una app mediante la cual al escanear su cara se puede encontrar un e-book que cuenta su historia, videos en formato de dibujo animado y una trivia para asegurarnos de que hayan aprendido el contenido. Para los más pequeños hay también plantillas para colorear", añadió Spitalnik.

    Desde que lanzaron el proyecto hace unos dos meses, ha sido un éxito en EEUU, Canadá, México, Australia y varios países del continente europeo. Ganaron los premios TAGIE 2020 (Toy & Game International Excellence Awards), en la categoría Diseño del Año, y están nominados a los premios TOTY (Toy of the Year Awards) como Peluche del Año.

    "Ahora queremos ampliar la línea de mujeres y agregar latinas. También estamos trabajando en un juego de caja con realidad aumentada y en un juego de cartas para unir a cada personaje con el logro que obtuvo. La idea es que Pequeñas Rebeldes sea una plataforma mucho más allá del peluche", concluyó la creadora.

    Etiquetas:
    muñeca, mujeres, mujeres ciéntíficas, juguetes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook