En directo

    Noche de los Templos: una puerta de entrada al turismo religioso

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El 21 de noviembre se realizará por primera vez en Uruguay un evento en el que distintos cultos y religiones abren sus puertas al público y que se realiza en Argentina desde 2016. Son 13 los templos de Montevideo que ofrecerán exposiciones de arte sacro, conciertos y visitas guiadas para fieles y curiosos.

    La Noche de las Librerías y Museos en la Noche ya son clásicos de la capital uruguaya. Pero este año se suma la Noche de los Templos, una oportunidad para conocer de cerca los diferentes cultos que existen en el país y a la vez disfrutar de actividades culturales y gastronomía típica de cada comunidad.

    "Quiero generar experiencias únicas, inspirar y emocionar. El evento abarca el culto católico, anglicano, católico armenio, evangelista luterano, metodista y al judaísmo. La idea es que la gente conozca los distintos cultos que tenemos así como el valor patrimonial de cada templo", contó Rosario Bianco Burgos, organizadora de la Noche de los Templos y precursora del turismo religioso en Uruguay.

    Son 13 los templos que participan del evento entre los que se encuentran la Iglesia Anglicana del Uruguay, la Iglesia Metodista de Uruguay, la Iglesia Evangélica Alemana (Luterana), el Templo Beth Israel de Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay y la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción.

    "En casi todos los templos hay exposiciones de artistas uruguayos, relacionadas al arte sacro. También habrá conciertos y visitas guiadas, en la parte católica el cardenal Daniel Sturla va a guiar una visita de la Catedral. Lo importante es que la gente tenga presente que se mantendrán los aforos y la distancia", añadió la organizadora.

    Aunque en Buenos Aires se realiza desde 2016, es la primera vez que se organiza en Montevideo y el objetivo es que el evento se instale en la capital y en 2021 abarque aún más establecimientos.

    Además, la Noche de los Templos constituye una puerta de entrada para el turismo religioso, que aún es incipiente en el país.

    "Para el próximo año vamos a tener circuitos de turismo religioso en todos los departamentos. Pero hay que prepararse porque en Uruguay no tenemos guías y el turista que viene es diferente, le interesa solo la parte patrimonial. En el mundo este tipo de turismo abarca a más de 300 millones de personas por año", concluyó Bianco Burgos.

    Esto y más en Zona Violeta.

    Etiquetas:
    turismo, Uruguay, templo, iglesias, religión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook