- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Sexo COVID: olvídate de los besos y del dormitorio

ZONA 07/10
Síguenos en
La sexóloga Liliana Herrera brindó recomendaciones para tener sexo en tiempos de pandemia, que van desde elegir espacios grandes, abiertos y ventilados, hasta usar mascarilla y probar nuevas posiciones. El objetivo es reducir el riesgo de contagiarse de coronavirus con personas con las que no se convive.

Tener sexo se ha vuelto todo un desafío este 2020, en especial si no se tiene pareja. Las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos llevan a intentar reducir el contacto con el otro lo máximo posible. Pero no todo está perdido: aún es posible mantener relaciones sexuales si se toman determinados recaudos.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Bodas COVID: cómo se celebran los casamientos en tiempos de pandemia
Por ejemplo, en España, la Agencia de Salud Pública de Barcelona elaboró una guía de recomendaciones. Una de las que más llamó la atención es la que establece tener sexo en espacios abiertos.

"Seguramente esto no se refiera a estar en un espacio público, sino a hacerlo en lugares amplios, con ventanas. También se ha dicho mucho sobre la abstinencia, pero no funciona así porque las personas van a seguir manteniendo encuentros sexuales. Es vital brindar estrategias para facilitar un sexo más seguro", dijo Liliana Herrera, psicóloga y educadora de la sexualidad humana.

No existe evidencia de que el nuevo coronavirus se transmita a través del semen o de fluidos vaginales. Pero sí por las gotas de saliva que se pueden expulsar al jadear o intercambiar a través de los besos. Por esto, la sexóloga recomienda el uso de cubrebocas durante la relación y de preservativo para el sexo oral y anal (por el contacto con las heces).

Una mujer sexual (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así ha cambiado el sexo en Rusia por la pandemia
"Algunas otras recomendaciones serían lavarse las manos antes y después de cualquier encuentro sexual, ducharse al finalizar, y evitar tener relaciones con personas que recién se conocen. Otras prácticas seguras son las videollamadas,
sexting, audios eróticos y el autoerotismo", añadió Herrera.

Recomienda tomar el coronavirus como una excusa para apostar a la imaginación e incursionar en otras prácticas sexuales como la masturbación individual o en pareja, usar juguetes sexuales y probar posiciones menos tradicionales.

"Una de las posiciones más seguras es el dorso de una persona contra el pecho de la otra; tratar de no estar cara a cara. Al no estar de frente se evitarían los besos, tocarse las manos. Pero eso no significa que no se puedan besar otras zonas corporales. Es importante resaltar que tenemos todo un mapa erótico", concluyó.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала