Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Campañas por TikTok: la nueva arma de los gobiernos para prevenir el coronavirus

Campañas por TikTok: la nueva arma de los gobiernos para prevenir el coronavirus
Síguenos en
Es sabido que las nuevas generaciones cada vez miran menos televisión, escuchan menos radio, y en cambio utilizan más internet y las redes sociales. Por esto las autoridades de varios países recurren a los 'instagramers' y 'tiktokers' para que los mensajes de prevención del COVID-19 lleguen a niños, adolescentes y jóvenes.

Ante los rebrotes de coronavirus en España, el Gobierno pidió la colaboración de los influencers de este país para llegar a los jóvenes, que son los que más se han contagiado en esta segunda ola de la pandemia.

En Uruguay, el Ministerio de Salud Pública convocó a 36 tiktokers para difundir mensajes de prevención del COVID-19 con el objetivo de llegar a personas de entre 17 y 30 años de edad.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Tik Tok: la red social de vídeos musicales que quiere desplazar a Instagram
"Me sorprendió que el Ministerio nos llamara para pedirnos ayuda para llegar a los jóvenes. Me gustó la campaña porque significó darle una vuelta a explicar, por ejemplo, cómo lavarse las manos. Lo que nos dieron fue un audio para que cada uno dejara volar su imaginación e hiciera el video que quisiera", contó la influencer uruguaya Belén Navadian.

Se trató de una campaña voluntaria y gratuita, en la cual los principales mensajes que se difundían eran la importancia de respetar la distancia de dos metros con otra persona, no olvidarse del tapabocas al salir de casa, no compartir mate, vasos, platos ni cubiertos, lavarse las manos y usar alcohol en gel.

Los tiktokers usaban emojis, filtros, efectos, bailes, música y todas las posibilidades que ofrece la aplicación para transmitir estos mensajes en forma divertida. También realizaban desafíos para que otros usuarios se animaran a hacer su propia versión del audio —como sucede con la mayoría de los contenidos de TikTok—.

"Es una buena manera de llegar a los niños y adolescentes, quienes la única red social que tienen es TikTok y no miran televisión ni escuchan radio. Pero me llamó la atención que también muchos adultos se sumaron a hacer videos graciosos para la campaña", dijo la influencer.

Desde el Gobierno estiman que se logró alcanzar a alrededor de un millón de personas, no solo en Uruguay, sino también de España, Chile, Argentina y otros países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала