Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Es cierto que Instagram prioriza las fotos de mujeres con poca ropa?

¿Es cierto que Instagram prioriza las fotos de mujeres con poca ropa?
Síguenos en
Según un estudio realizado entre febrero y mayo de este año por la Red de Periodismo de Datos Europea EDJNet junto a AlgorithmWatch, el algoritmo de Instagram destaca más las fotos en bikini o ropa interior que el resto. Pero ¿es cierto? ¿O se debe a que los usuarios muestran más interés por este contenido? Hablamos con una experta en redes.

La investigación analizó 1.737 publicaciones que contenían 2.400 fotos de Instagram y comprobó que los posts con imágenes de mujeres en ropa interior o bikini tenían un 54% más de probabilidades de aparecerle a los usuarios en el feed de noticias.

La aplicación china TikTok - Sputnik Mundo
La India pone a TikTok contra las cuerdas con posibles pérdidas millonarias
Las imágenes de hombres con el torso desnudo tenían un 28% más de chances de aparecer en el inicio. Por el contrario, las fotos de paisajes o alimentos tenían un 60% menos de probabilidades de ser mostradas por esta red social.

Sin embargo, Facebook —empresa dueña de Instagram— se defendió diciendo que la investigación es errónea y que encierra un malentendido acerca de cómo funciona esta red social. Argumentó que las publicaciones se muestran en base a las cuentas y el contenido en el que los usuarios han mostrado interés y no en factores arbitrarios como la poca ropa.

"El objetivo de las plataformas es que el usuario pase la mayor parte del tiempo posible ahí adentro para mostrarle publicidad. La idea es que ellos le muestren lo que más le interesa ver. Ellos saben qué busca, qué se detiene a mirar, a qué le da like y qué publicaciones comparte", explicó la Licenciada en Comunicación e influencer en redes argentina Florencia Zimmerman.

Pero además de tener en cuenta lo que le gusta al usuario, el algoritmo de Instagram se basa en el rendimiento de una publicación para mostrarla, en especial en la primera media hora. Primero la muestran a muy pocos seguidores, y si tiene más likes y más comentarios de lo habitual la comparten con más usuarios.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Activismo digital: los 'hashtags' como nueva forma de protesta
"La famosa frase 'el sexo vende' todos la sabemos. Las fotos en ropa interior suelen llamar la atención, entonces hay más probabilidades de que la gente se quede más tiempo mirándolas, o les de like, o se la comparta a algún amigo. Esas publicaciones van a rendir mejor dentro de la plataforma", añadió Zimmerman.

Sin embargo, no descarta que, además de todo esto, haya una detección y selección de las imágenes por parte de Instagram, aunque no lo admitan. Está comprobado que la red social analiza la calidad de las fotos y muestra más las que tienen mejor resolución.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала