Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Volar en 2020: cuáles son los protocolos para viajar en avión

Volar en 2020: cuáles son los protocolos para viajar en avión
Síguenos en
De a poco se retoman los viajes en algunas partes del mundo. La Unión Europea permite vuelos internos y desde el 1 de julio abrió sus fronteras a 14 países, entre los que se encuentra Uruguay. Pero la forma de viajar es muy diferente a la que conocíamos antes de la pandemia. Te contamos sobre la nueva normalidad en aviones y aeropuertos.

Los protocolos sanitarios para volver a viajar en avión fueron elaborados por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que reúne a unas 290 compañías de la industria. Estas medidas apuntan a la seguridad de los pasajeros y del personal de las aerolíneas.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Vuelve la música en vivo en América Latina: el ejemplo de Uruguay
"Cada aerolínea tendrá protocolos aplicados a su tamaño y forma de operar, pero hay lineamientos generales. Ahora los viajeros deben llegar al aeropuerto con más anticipación porque va a haber todo un protocolo de acceso a las distintas áreas", indicó Édgar Díaz, secretario regional interino de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Ya no está permitido que los pasajeros entren acompañados de sus familiares o amigos, se les toma la temperatura al llegar y se evitan las aglomeraciones en las salas de espera. Al momento de subir al avión no se pueden realizar filas, sino que se llama a un pasajero a la vez.

Dentro del avión se intenta reducir al máximo el contacto en la provisión de alimentos por parte de los tripulantes a los pasajeros, no están permitidas las filas para ingresar a los baños y en algunas aerolíneas se entregarán kits desinfectantes a todos los viajeros. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, tanto en aeropuertos como en aviones.

Airbus 320-233 de la compañía mexicana Volaris - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Es posible suscribirse a una aerolínea como a Netflix?
Por último, se incrementará la frecuencia de limpieza y desinfección de las naves tanto durante el vuelo como entre uno y otro. Algunos cuentan con un sistema mediante el cual cada minuto se "refresca el aire" dentro de las cabinas. Pero, por ahora, no se prevé una reducción en el número de asientos.

"En vuelos que no haya tanta demanda se va a intentar mantener el distanciamiento en los asientos entre un pasajero y otro. Pero entendemos que el negocio de las aerolíneas es llenar el avión y no se pueden adecuar todas las aeronaves que hay en el mercado a una configuración totalmente distinta. En una industria tan golpeada como la aviación, eso no es viable", concluyó Díaz.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала