En directo

    Las mejores apps para hacer videollamadas y las más inseguras

    Zona Violeta
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Con cuarentenas generales decretadas en muchos países y recomendaciones de quedarse en casa en otros, las videollamadas son la única forma de comunicarse con familia, amigos y colegas de trabajo. Skype, Google Duo, Instagram, Zoom, son algunas de las opciones para hacer reuniones virtuales. Te contamos ventajas y desventajas de cada una.

    Las videollamadas ya existían pero explotaron con la pandemia del COVID-19, que impide a la gente reunirse en persona para evitar los contagios. Lo virtual gana cada vez más terreno sobre lo real y gracias a la tecnología estamos menos solos, a pesar de las medidas de aislamiento.

    Pero no todas las aplicaciones son iguales, ni en funcionamiento ni en la seguridad que le ofrecen a los usuarios. Una de las más populares en estos tiempos es Zoom, que tuvo un récord de 200 millones de usuarios en el mes de marzo. Sin embargo, también dio que hablar por sus fallas de seguridad.

    Más de 15.000 videollamadas hechas a través de esta app quedaron expuestas en Internet. Todas fueron grabadas en los dispositivos de los anfitriones en lugar de en los servidores del programa. Además, medio millón de cuentas estaban a la venta en foros de internet, con datos personales de los usuarios.

    Aunque varios de estos problemas se están solucionando, se recomienda tener cuidado con Zoom. El youtuber Junior Pérez, experto en tecnología, contó a Sputnik cuales son a su criterio las tres mejores aplicaciones para hacer videollamadas.

    Google Duo

    "Esa app, como dice su nombre, empezó con videollamadas para dos personas pero luego amplió esta opción hasta 12. Ofrece videoconferencias de alta calidad, encriptadas para tu privacidad. También se pueden enviar fotos, agregando texto o dibujos, notas escritas y mensajes de video, en los que se puede añadir efectos y filtros para darle un toque más divertido", explicó Pérez.

    Instagram

    "Muchas personas no saben que en esta aplicación tan popular se pueden hacer videollamadas. Hay que ir a la opción de mensajes, seleccionar nuevo chat, y una vez allí presionar el ícono de la cámara. Con la llamada en curso se pueden agregar hasta cuatro personas más. También se pueden usar los distintos filtros que tiene la app y compartir publicaciones de otras cuentas para verlas juntos", dijo el creador del canal de Youtube de tecnología emarket Perú.

    Skype

    "Esta es una app conocida, con mucho tiempo en el mercado. Se ha vuelto una herramienta fundamental para trabajar en casa en la cuarentena. Ofrece videollamadas de alta definición, de hasta 24 personas, y usa un estándar de cifrado avanzado para proteger la privacidad de sus usuarios", concluyó Pérez.

    Otras apps que permiten hacen videoconferencias son Whatsapp, Facebook Messenger, FaceTime —solo para iPhone— y HouseParty, que está solo en inglés y posee debilidades en seguridad y calidad de conexión.

    Etiquetas:
    Google, Google Apps, Skype, Instagram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook