Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Los 10 mejores libros para leer en la playa este verano

Los 10 mejores libros para leer en la playa este verano
Síguenos en
Las vacaciones son una buena oportunidad para ponernos al día con todos aquellos libros que no pudimos leer durante el año por falta de tiempo. El escritor, editor y librero uruguayo Gonzalo Baz brindó algunas recomendaciones sobre lecturas de verano para disfrutar en la playa. ¿Los géneros preferidos? Policiales, ciencia ficción y política. 

La memoria obstinada de Puerto Vírgenes, Claudio Invernizzi

Es una novela uruguaya "que se vendió mucho durante el año" y a la que Gonzalo Baz define como un policial con elementos políticos. Trata de un periodista que investiga un crimen que ocurrió en el pasado y en el proceso surgen tramas políticas que "hacen interesante a la novela".

Nuestra parte de la noche, Mariana Enriquez

Ganadora del Premio Herralde de Novela 2019, se trata de una extensa novela de viajes por las carreras argentinas donde "se mezcla el terror con lo social". Las cosas que perdimos en el fuego y Los peligros de fumar en la cama, son otros de los libros de la reconocida escritora argentina

View this post on Instagram

A post shared by Mariana Enriquez (@marianaenriquez1973) on

¡Sim sala bim!, Virginia Mórtola

Para los lectores más pequeños, Baz recomienda esta novela de misterio escrita por una referente de la literatura infantil y juvenil en Uruguay. Durante un verano en el balneario La Floresta, tres niñas comienzan a interesarse por lo que ocurre en una casa abandonada y deciden entrar armadas de bombas de agua. 

Ciencias Ocultas, Mike Wilson

Esta novela chilena, que comienza con un crimen, tiene una estructura particular que se caracteriza por jugar con el lenguaje y no tener puntos y apartes. "Solo una gran caja de texto que te va arrastrando de principio a fin", dijo el librero uruguayo. 

View this post on Instagram

A post shared by Fiordo Editorial (@fiordo_editorial) on

La ciudad y la ciudad, China Miéville

Legolas, uno de los personajes principales de la saga El Señor de los Anillos - Sputnik Mundo
Los orcos oprimidos: 'El señor de los anillos' contado por un ruso
A pesar de haber sido publicada en 2009, Baz la recomienda para este verano por ser "especial para leer en la playa" debido a su ágil lectura. El escritor inglés mezcla dos géneros en esta novela: policial y literatura fantástica. Se trata de dos ciudades que conviven en el mismo territorio y los habitantes de cada una de ellas no pueden ver a los de la otra porque están adoctrinados para ignorarlos. En este contexto ocurre un crimen sin que se sepa en cuál de las dos ciudades ocurrió. 

La lista se completa con una novela feminista de la escritora Cristina Morales, un libro de cuentos de historia política rumana, la secuela de El cuento de la criada, el último libro del escritor inglés de culto Ian McEwan y la primera incursión en la narrativa del autor uruguayo Claudio Burguez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала