En directo

    ¡Se venden casas a 1 euro en Italia! Te contamos cómo comprarlas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    La comuna de Bivona, ubicada en la región de Sicilia al sur de Italia, es uno de los pueblos italianos que está vendiendo propiedades por tan solo un euro, para repoblar la comunidad de solo 3.800 habitantes y con la única condición de restaurarlas. No hace falta tener ciudadanía, cualquiera puede comprarlas.

    La idea surgió en la alcaldía de Bivona con el objetivo de desarrollar y embellecer el pueblo. Por ahora, hay seis casas que se pondrán a la venta a un euro y quienes las compren deberán comprometerse a remodelarlas en un plazo de tres años. Esto incluye pintar las viviendas y reparar las paredes agrietadas y filtraciones en los tejados. 

    • Ciudad de Bivona, Italia - Panorámica
      Ciudad de Bivona, Italia - Panorámica
      © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    • Ciudad de Bivona, Italia
      Ciudad de Bivona, Italia
      © Foto : Gentileza de Salvatore Giallombardo
    • Casas a 1 euro en Bivona, Italia
      Casas a 1 euro en Bivona, Italia
      © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    • Calles de Bivona, en Italia
      Calles de Bivona, en Italia
      © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    • Casas a un euro en Bivona, Sicilia, esperan a quienes quieran vivir en Italia
      Casas a un euro en Bivona, Sicilia, esperan a quienes quieran vivir en Italia
      © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    • Camino empedrado en Bivona, Sicilia
      Camino empedrado en Bivona, Sicilia
      © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    • Panorámica de Bivona, en Sicilia
      Panorámica de Bivona, en Sicilia
      © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    1 / 7
    © Foto : Gentileza Salvatore Giallombardo
    Ciudad de Bivona, Italia - Panorámica

    En cuanto a los requisitos, cualquier extranjero puede comprar una propiedad ya que no es necesario contar con ciudadanía italiana. Solamente deben tener el dinero para cubrir los costos de restauración —de entre 500 y 5.000 euros— y los trámites de compra de la casa.

    "Pueden ser personas que vengan a invertir dinero, poner un bar, un hotel o simplemente vivir aquí. Bivona está ubicada en un lugar estratégico porque se encuentra en Sicilia, cerca del mar Mediterráneo, de Palermo y de los templos de Agrigento. Esperamos a toda la comunidad suramericana con los brazos abiertos", dijo Carla Farias Savarino, intérprete venezolana del alcalde de Bivona, Milko Cinà.

    "Antes de comprar la propiedad las personas tienen que llenar un formulario, enviado por la alcaldía de Bivona. Luego se les empiezan a otorgar puntos a cada uno, y en base a eso, se asignan las casas. Los mejores puntuados serán, por ejemplo, los que quieran empezar actividades comerciales o instalar viviendas sostenibles, con su propia energía", agregó.

    Pero lo más importante es tener ganas de empezar una vida en Bivona —un pueblito medieval que ofrece una vida tranquila y segura— y no comprar el inmueble para luego venderlo. 

    "Lo que queremos es habitar Bivona, que las personas vengan a vivir, a ponerle amor a sus calles, a crear más empleo. Es un pueblo tranquilo, donde se come bien, es barato y saludable, cada uno tiene asignado su propio doctor. La gente vive muchos años porque la calidad de vida es muy alta", afirmó Farías. 

    Los interesados pueden entrar al sitio web para informarse más sobre este proyecto y cómo postularse. Las seis primeras casas se publicarán en unos días, y luego la alcaldía tiene pensado ofrecer algunas más. 

    Otras comunas italianas que han empezado a promover este tipo de iniciativas son Sambuca, Mussomeli y Salemi (también en Sicilia), Borgomezzavalle y Carrega Ligure (en Piamonte), Fabbriche di Vergemoli y Montieri (en Toscana) y Patrica (en Lazio).

    Etiquetas:
    casas gratis, casas, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik