16:25 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Threads: la nueva app de Instagram en la que la privacidad casi no existe

    Zona Violeta
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Sabemos que con la tecnología y las aplicaciones, la privacidad se ha visto reducida. Pero Threads va un paso más allá: permite que un grupo selecto de amigos sepan que estás haciendo en todo momento. Permite enviarles fotos, videos de 15 segundos y compartir un estado automático a partir de la ubicación.

    Instagram ha hecho varios cambios últimamente: eliminó la sección de 'seguidos', donde se podía espiar la actividad de los usuarios a los que seguías —a quiénes le ponían me gusta, y que cuentas seguían— e incorporó el 'modo oscuro'.

    Con esta modalidad en lugar de tener el fondo blanco y las letras oscuras, se puede elegir una fondo oscuro con letras claras. Esto ayuda a reducir el cansancio en la vista en espacios interiores y con poca luz, y además permite ahorrar batería. Pero la mayor novedad es el lanzamiento de su nueva app: Threads.

    "Es una aplicación de mensajería acompañada con el envío de fotos y de pequeños videos de 15 segundos, en el mismo formato de Instagram. Pero con la particularidad de que específicamente se lo vas a poder enviar a tus mejores amigos, a tu círculo más cercano", contó Junior Pérez, creador del canal de Youtube de tecnología emarket Perú.

    Threads está disponible para descargar gratis, desde IOS y Android. Para hacerlo es indispensable tener una cuenta de Instagram. Al abrirla lo primero que aparece es la cámara y una invitación a seleccionar mejores amigos. Se pueden elegir muchos pero solo ocho aparecerán en la pantalla central.

    Estos recibirán la foto o video aunque no tengan descargada la app, como mensaje privado de Instagram. Una diferencia es que en Threads no se pueden elegir fotos de la galería del celular, sino que sólo permite enviar las que sean tomadas en el momento. En la sección temas, puedes seleccionar modo noche, día, amanecer, atardecer o aurora para la pantalla.

    Jóvenes con sus celulares en una plaza
    Jóvenes con sus celulares en una plaza

    Pero la función más polémica es el 'estado automático'. Al permitir que la aplicación tenga acceso a tu ubicación en todo momento, adivina qué actividad estás realizando. Por ejemplo, si estás en un restaurante seleccionará 'comiendo', o 'en movimiento', si te estás desplazando. Incluso puede indicar si estás por quedarte sin batería o si no tienes conexión a wifi. De todas formas, activar esta función es opcional.

    "Si utilizamos Facebook, Whatsapp o Instagram, de una u otra forma siempre van a saber qué estamos haciendo o dónde estamos. El consejo que yo daría es que compartamos cosas que no tengan importancia ni sean muy personales para no vernos afectados", concluyó Junior.

    Etiquetas:
    privacidad, redes sociales, Instagram, aplicación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik