Widgets Magazine
02:28 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Workaway: viajar gratis por el mundo es posible

    Zona Violeta
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Viajar es cada vez más accesible gracias a plataformas que permiten moverse por el mundo sin pagar alojamiento ni comida. A cambio de unas cuatro horas diarias de trabajo, muchas familias, hostels, comunidades, escuelas y ONGs están dispuestas a recibirte con todos los gastos pagos. Te contamos cómo funciona Workaway.

    Workaway es una de las tantas plataformas que permite buscar hospedaje gratuito —y comida en algunos casos— en cualquier país del mundo, desde ciudades hasta granjas rurales o playas paradisíacas.

    ¿Qué te piden a cambio? Trabajar medio horario en tareas que van desde la limpieza y la construcción hasta enseñar idiomas y cuidar niños, por mencionar algunas.

    "Elegimos ir a un pueblo rural, en las Aran Islands de Irlanda. Trabajamos en limpieza de habitaciones del hotel, recepción y como camareras en los desayunos", contó Rosa Nieto, una española de 22 años que viajó con una amiga a este país para aprender inglés.

    "A cambio nos daban el alojamiento y las comidas, e incluso a veces nos pagaban cuando nos excedíamos de las cuatro horas diarias", agregó.

    Es posible registrarse en Workaway en forma individual (por 3,5 dólares por mes) o en parejas (por 2.25 dólares por mes cada uno). Luego debes agregar una breve descripción de ti mismo: personalidad, estudios, intereses para que los anfitriones te conozcan y elijan.

    A su vez, hay información y reseñas sobre las experiencias de otros viajeros en cada uno de los hospedajes para que te ayude a elegir el que más se adapte a lo que estás buscando.

    "Es muy seguro porque la mayoría de la gente que está en Workaway tiene comentarios de otras personas que han estado allí. Aparte de trabajar, ganar dinero y experiencia, puedes conocer el país e infiltrarte en su cultura. Recomendaría a todos los que tengan espíritu aventurero que lo hagan porque se aprende mucho de ello", agregó Rosa.

     

     

    Etiquetas:
    comida, alojamiento, plataforma, viaje, aplicaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik