Widgets Magazine
16:33 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    FaceApp: ¿deberías tener cuidado con la aplicación que te envejece?

    Zona Violeta
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Recientemente se volvió popular una aplicación que permite tomarte una foto y aplicarle un filtro de edad, tanto para lucir como un anciano o un 'adulto mayor cool', como para parecer más joven. El resultado es un efecto muy real y gracioso. Pero la app también desató la polémica por sus políticas de seguridad. ¿Realmente deberías preocuparte?

    Hace algunos días empezamos a ver en las redes sociales fotos de amigos, e incluso de famosos, envejecidos. La causante de la magia se llama FaceApp y se trata de una aplicación rusa que añade distintos filtros a las imágenes que compartimos. 

    El más utilizado es el 'filtro edad' ya que ¿quién no quiere saber cómo lucirá en un futuro? Aquí radica la clave de que haya recibido millones de descargas en pocos días. Mediante la inteligencia artificial escanea los rostros y le agrega algunos detalles como canas, arrugas y ojeras. Así obtiene una imagen bastante realista de cómo podríamos vernos en unos cuantos años. 

    View this post on Instagram

    Había que probarlo 🤷🏻‍♂️ Como me veo? 👴🏼

    A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

    "Se hizo muy popular en poco tiempo aunque no es una aplicación nueva, es de 2017. Lo que generó histeria colectiva fue que tenía acceso a determinados permisos de nuestro celular como el álbum de fotos. Algo que se comprobó que no es así", aclaró José Luis López, director en Uruguay de la empresa de ciberseguridad ESET y experto en seguridad de la información.

    El desarrollador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, aclaró que solo se sube a la app la foto que uno selecciona para editar, pero no el resto de la galería del celular. Y que luego de 48 horas se borra de los servidores.

    "Cuando subimos una foto a Facebook o a cualquier otra aplicación más conocida, también perdemos los derechos sobre esa imagen que compartimos. El tema de que lo que subimos a internet deja de ser nuestro debería ser el concepto más importante para cualquier usuario", agregó el director de ESET. 

    Desde esta organización advierten por la existencia de enlaces de descarga, hechos por hackers, que prometen instalar en forma gratuita la versión paga de FaceApp. Pero en realidad nunca lo hacen sino que, por ejemplo, "inyectan" publicidad en los motores de búsqueda del celular. 

    Etiquetas:
    Internet, privacidad, aplicaciones, FaceApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik