Widgets Magazine
09:34 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Venezolanos ganan concurso global de recolección de residuos

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Freelancer.com, el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing del mundo, organizó un concurso global de cuidado del medio ambiente en el que se premió al proyecto más sustentable de recolección de residuos en comunidades locales. Los ganadores fueron un grupo de amigos venezolanos de Sublime Studio, que limpiaron un área de 500 m2.

    Muchos proyectos en todo el mundo se sumaron a la causa de Freelancer.com bajo los hashtags #trashtag y #freelancercleanup. La consigna era limpiar un área de su comunidad y presentar fotos del antes y el después para mostrar el trabajo realizado. Eligieron la comunidad de Montaña Fresca en la ciudad de Maracay, al norte de Venezuela.

    Andrés Mogollón, director del equipo de Sublime Studio, contó que su motivación para participar del concurso fue su preocupación por el medio ambiente y la imposibilidad de poder llevar adelante su emprendimiento de diseño debido a los apagones.

    "Fueron tres días de limpieza en los que trabajamos entre seis y ocho horas en dos turnos. La primera jornada ya nos dimos cuenta de que iba a ser mucho más difícil de lo que pensábamos porque era demasiada basura", dijo.

    Agregó que en la zona había residuos que iban desde pañales hasta animales muertos, y que hubo momentos en que pensaron en rendirse, pero siguieron adelante. Destacan el apoyo que recibieron de los vecinos, y cómo muchos de ellos se sumaron a la causa. Incluso recibieron ayuda de la municipalidad, que se encargó de recoger las bolsas el último día.

     Equipo de Sublime Studio, ganador del  concurso global de cuidado del medio ambiente de Freelancer.com
    © Foto : Gentileza de Sublime Studio
    Sublime Studio antes de realizar la limpieza en Montaña Fresca (Maracay, Venezuela)

    "Nos dimos cuenta de que no somos los únicos que queríamos hacer algo bueno por el país, hay más gente que quiere hacer el bien que el mal. Es una experiencia que vamos a recordar el resto de nuestras vidas", señaló.

    Así quedó la zona de Montaña Fresca (Maracay, Venezuela)
    © Foto : Gentileza de Sublime Studio
    Así quedó la zona de Montaña Fresca (Maracay, Venezuela)

    Parte de los 12.500 dólares que recibieron de premio los destinaron a una organización de vecinos de la comunidad, que piensa construir un parque en donde antes estaba la basura.

    El resto del dinero lo están utilizando para mudar el estudio desde Venezuela a Buenos Aires, Argentina, donde piensan llevar a cabo alguna otra movida de recolección de residuos.

     

    Etiquetas:
    Venezuela, concurso, medio ambiente, limpieza, basura
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik