Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Por qué los hombres están teniendo menos sexo que antes?

¿Por qué los hombres están teniendo menos sexo que antes?
Síguenos en
Dos estudios recientes en EEUU y el Reino Unido muestran que la población está teniendo menos relaciones sexuales que en el pasado, particularmente los hombres jóvenes de entre unos 18 y 34 años. Los menores de 30 años que dijeron no haber tenido sexo en el último año se triplicaron desde 2008, hasta llegar a un 28%.

Una pareja - Sputnik Mundo
Revelan la relación entre la edad y el sexo
Todo indica que las personas estamos teniendo menos sexo que antes, los números no hacen más que descender. Una encuesta realizada en el Reino Unido afirmó que casi un tercio de los hombres y mujeres británicos no había tenido sexo en el último mes.

De acuerdo a otro estudio de la Universidad de Chicago, en EEUU el 23% de los adultos dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses, un porcentaje que se duplicó en los últimos 10 años y se triplicó para los hombres.

"Este estudio coincide con lo que vemos desde hace unos años en Uruguay. Se han incrementado las consultas de varones jóvenes, de entre 20 a 40 años, con una disminución en la libido sexual", señaló la sexóloga Rosana Pombo.

Te puede interesar: ¡Ojo! Esto es lo que mata el deseo sexual

Las razones que discuten los psicólogos son diversas, entre ellas se encuentran la revolución sexual de la mujer y el feminismo. Con la división de las tareas del hogar en partes iguales, ambos se encuentran ahora 'cansados' para la intimidad.

"Pensamos que se trata de un cambio cultural. El varón antes portaba la presión de siempre tener que estar listo para el sexo para demostrar su masculinidad y su heterosexualidad", agregó Pombo.

Otras razones que pueden explicar este fenómeno son la hipererotización de los hombres desde edades muy tempranas (debido al exceso de pornografía), la disminución en la producción de testosterona debido al estrés por estudio y trabajo, y la influencia de la tecnología y las series.

"Las parejas dedican mucho tiempo al consumo de la tecnología: celular, tablets, videojuegos y Netflix, que es uno de los grandes responsables de la disminución del apetito sexual", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала