En directo

    Conoce la competencia de fuegos artificiales más famosa del sudeste asiático

    Zona Violeta
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Del 1 de junio al 6 de julio se desarrollará, en la ciudad vietnamita de Da Nang, la décima edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales. Rusia, Brasil, Bélgica, Finlandia, Inglaterra, China, Italia y Vietnam ofrecerán un espectacular despliegue de pirotecnia, bajo la consigna 'los ríos que cuentan la historia'.

    El evento se realiza desde 2008, al principio cada dos años y desde 2017 de forma anual. La edición 2019 comienza el sábado 1 de junio con los shows de Rusia y Vietnam. En total participan ocho países que compiten en pares todos los sábados hasta el 6 de julio, cuando se realiza la final entre los dos mejores.

    Se espera que el festival atraiga una gran atención del público, ya que cada año viene creciendo en popularidad. En 2018 fue declarado uno de los cinco eventos culturales más destacados de Vietnam y la ciudad de Da Nang recibió un número récord de turistas. La consigna de este año, que cada país debe reflejar mediante un show de pirotecnia y música, es 'los ríos que cuentan la historia'.

    Festival de Fuegos Artificiales de Da Nang (Vietnam)
    © Foto : Página oficial del festival
    Festival de Fuegos Artificiales de Da Nang (Vietnam)

    "Se considera que los ríos son testigos de acontecimientos culturales e históricos importantes de una región. Además conectan a los pueblos, los países y la gente, y son el orígen de la vida", explicó la periodista Thanh, de la Agencia Vietnamita de Noticias.

    Festival de Fuegos Artificiales de Da Nang (Vietnam)
    © Foto : Página oficial del festival
    Festival de Fuegos Artificiales de Da Nang (Vietnam)

    Pero la competencia de pirotecnia no es lo único que ofrece el festival. También hay actividades culturales como carnavales musicales los domingos, una competencia de flashmob a nivel nacional y un festival internacional de gastronomía del 2 al 6 de junio.

    "El festival para mí es un puente de amistad entre personas de diferentes culturas y nacionalidades. Suelo ir todas las noches para cubrir el evento como periodista y porque es muy entretenido", agregó Thanh.

    Para quienes se encuentren en Vietnam y quieran asistir, las entradas van desde los 300.000 dong (unos 12 dólares) a 1.200.000 dong (unos 50 dólares).

    Etiquetas:
    Vietnam, festival, fuegos artificiales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook