Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Te cuesta entrenar? Hay una app que te da premios por ir al gimnasio

¿Te cuesta entrenar? Hay una app que te da premios por ir al gimnasio
Síguenos en
Benefitness fue creada por dos uruguayos con el objetivo de que las personas vayan al gimnasio con una meta clara y esto las motive a mantener la frecuencia. Los premios van desde descuentos en ropa deportiva hasta tragos en un bar o entradas al teatro, y se obtienen completando desafíos.

Una persona corriendo en una cinta - Sputnik Mundo
Un estudio revela el método más sencillo para vivir más tiempo
¿Te cuesta ir al gimnasio? No eres el único. A muchos nos da pereza ir cuando hace frío, o cuando volvemos cansados del trabajo. Por esta razón es que surgió Benefitness, una app que le da a los deportistas amateur una meta a la cual aspirar con su entrenamiento. Más allá del atractivo del premio, se trata de la satisfacción de haber cumplido con el objetivo.

La idea surgió en base a una experiencia personal de su socio fundador, Alfonso Gallo. Él jugaba al tenis profesional y siempre tenía como meta ganar el partido o el campeonato. Sin embargo, cuando a los 20 años dejó este deporte, su frecuencia de ejercicio físico bajó al no tener una motivación.

"Justo estaba estudiando la carrera de marketing y pensé que las marcas podrían apoyar a las personas en sus entrenamientos, y así vincularse de una forma más directa con ellas", afirmó Gallo.

Actualmente están presentes en más de 35 gimnasios y clubes de la capital del país, Montevideo, y del departamento de Canelones y participan más de 100 marcas. 10.000 personas tienen descargada la app y 2.000 son usuarios activos.

"Benefitness busca ayudar a las personas a generar el hábito deportivo, y lo que premiamos es la constancia de ir cierta cantidad de veces, en determinado tiempo. Si vas tres veces al gimnasio en siete días, ya se genera un voucher", agregó.

Al llegar, el deportista tiene que ingresar el código que figura en la pantalla del centro y hacer check in. La plataforma funciona como un juego con varios niveles: amateur, semi-pro y pro, con premios cada vez mejores.

Hace unos meses comenzaron a trabajar para instalarse en Sydney, Australia, y también piensan llegar a España, Brasil y Argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала