- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¡Atentos los gamers! Les contamos la última tendencia en computadoras

¡Atentos los gamers! Les contamos la última tendencia en computadoras
Síguenos en
¿Eres adicto a los videojuegos? Entonces deberías conocer el modding, la última tendencia gamer que implica la personalización de la computadora de la forma más creativa posible. La idea es hacerla lucir como un modelo 'de colección', al igual que sucede con los autos.

El modding se refiere tanto a la personalización del hardware como del software. En el primer caso incluye desde aspectos de utilidad y funcionamiento, como invertir en una buena fuente de alimentación (PSU), hasta la iluminación y las plantillas de vinilo para crear diseños originales. El segundo implica la modificación de los videojuegos y sus personajes.

Esta tendencia se hizo popular en los últimos dos años, cuando las computadoras para gamers retomaron su popularidad, que había sido desplazada por las consolas.

"Los gamer son vanidosos y quieren personalizar su computadora de una forma única. Cuando van a un 'LAN party' la gente admira sus máquinas. Hay un aspecto técnico que brinda beneficios a nivel del juego, pero cuando se trata de los colores y la iluminación, es un asunto de vanidad", señaló Ricardo Vidal, director de ventas de Micron Technology.

An election official shows a spoilt ballot, with the words 'All corrupt', as votes are counted at a polling station after midterm elections in Ciudad Juarez, Mexico, June 7, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Consolas de videojuegos, fiestas y muchos relojes: los gastos absurdos de los partidos mexicanos
Respecto a la personalización, no se recomienda utilizar pintura en la computadora ya que no siempre se adhiere bien y se puede rayar y astillar fácilmente. Es mejor usar plantillas de vinilo o acrílico para crear los diseños.

En relación al modding de software, según Vidal es una tendencia que se va a hacer cada vez más popular pero que roza la ilegalidad ya que implica adentrarse en el funcionamiento de los videojuegos y modificarlos, algo que no aprueban sus creadores.

"En casi todos los juegos el usuario puede diseñar su personaje como quiera. Pero también hay gente que está ingresando al programa como tal y modificándolo. Esto es como hacerle un hacking al videojuego para beneficio del gamer", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала