En directo
    Zona Violeta

    Conoce Barcelona a pie o en bicicleta con estos tours gratuitos

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    "Si haces lo que te gusta es imposible que te vaya mal" es el lema del argentino Ezequiel Nerone, quien desde hace cuatro años ofrece tours gratuitos en Barcelona para los viajeros 'low cost'. Abogado de profesión, un día se dio cuenta de que no era feliz en su trabajo y decidió jugarse por su sueño.

    La modalidad de tours gratuitos se volvió muy popular entre los jóvenes mochileros, que viajan con el objetivo de minimizar costos. Estos no tienen un precio fijo sino que al final de recorrido cada persona deja una propina según su valoración de la actividad y sus posibilidades económicas.

    Sin embargo, actualmente hay muchas familias que se suman a esta forma de recorrer la ciudad que permite descubrir cada uno de sus rincones a pie y con la información de un guía local.

    "Me levantaba todos los días sin ganas de trabajar, haciendo lo que supuestamente tenía que hacer, pero no era feliz. Encontrar lo que te gusta, y jugártela por ello, es complicado pero vale la pena", dijo el argentino Ezequiel Nerone, cofundador de Donkey Tours.

    Después de siete años de trabajar como abogado en España tuvo una crisis existencial que lo llevó a cambiar el rumbo y dedicarse a su verdadera pasión. Fue así que hace cuatro años fundó, junto a su socio Facundo Falcón, la empresa Donkey Tours.

    Más información: España recibió en enero 4,2 millones de turistas, la mejor cifra de la historia

    Ofrecen cuatro tours gratuitos: uno por el casco antiguo de la ciudad, otro por la Barcelona moderna, otro de leyendas y fantasmas y uno en bicicleta, por zonas un poco más alejadas. El objetivo es aprender pero al mismo tiempo divertirse.

    "Este año fuimos elegidos la tercera mejor empresa de 'free tours' del mundo en base a las opiniones de la gente. También estamos en el puesto 5 de TripAdvisor de 749 atracciones recomendadas en Barcelona. Recibir estos premios fue un mimo al corazón", agregó.

     Los tours salen todos los días a las 11 y a las 15:30 de la Plaza Nova, al lado de la catedral de Barcelona. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recorridos, visita, turismo, Argentina, Barcelona