Widgets Magazine
16:28 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    ¿No tienes tiempo para tener sexo con tu pareja? Prueba con un calendario

    Zona Violeta
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Cada vez son más las parejas que fijan días para tener relaciones sexuales en un calendario. A modo de ejemplo, si determinan que tendrán sexo los sábados de mañana, a menos que alguno de los dos se sienta mal o se encuentre de viaje, deben cumplir con su compromiso.

    "Las parejas más felices son las que tienen relaciones sexuales satisfactorias y con cierta frecuencia", afirmó la psicóloga y sexóloga Rosana Pombo en su charla con Sputnik.

    ¿No te convence la medida? Muchas personas están en contra de la planificación de las relaciones sexuales debido a la creencia de que el deseo debería surgir espontáneamente.

    Para la sexóloga uruguaya esto es un mito, que solo es real durante la etapa del enamoramiento. Los hijos, el estrés laboral y la convivencia atentan contra el deseo en una pareja.

    "Nosotros explicamos que tener relaciones sexuales es como ir al gimnasio. Con el paso de los años a uno le cuesta ir porque tiene otras responsabilidades, pero una vez que empieza, se siente mucho mejor. Y después se genera un hábito necesario", agregó Pombo.

    Durante el sexo se segregan endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar, que provocan que las parejas sientan una mayor unión y complicidad, destacó la sexóloga. A esta sensación se la conoce como afterglow (en referencia al resplandor luego del atardecer) y se cree que dura unas 48 horas.

    Si te sientes identificado con lo que te contamos, te recomendamos empezar con el calendario.

    Etiquetas:
    parejas, Sexo y Amor, Europa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik