En directo
    Zona Violeta

    El arte de organizar: cómo es el método de Marie Kondo, la japonesa que causa furor

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Desde hace semanas es todo un suceso en redes sociales el método de la japonesa Marie Kondo. El furor por esta 'gurú del orden' tiene su origen en un reallity que desde enero está accesible en Netflix. Para conocer las clave de su éxito, Sputnik conversó con la primera consultora oficial del método 'KonMari' en América del Sur.

    El método para ordenar de la japonesa Marie Kondo es un éxito editorial desde su primer libro 'La magia del orden', publicado en 2011. Sin embargo su rostro se ha vuelto más popular a partir del reallity 'A ordenar con Marie Kondo', accesible en la plataforma Netflix.

    Así como sucedió con otras figuras, el rey Midas de los contenidos en streaming volvió a hacer explotar las redes sociales con comentarios sobre uno de sus programas. En ocho episodios se puede ver a la gurú japonesa enseñarles a distintas personas el sistema, denominado 'KonMari', con el cual consigue ordenar de manera eficiente los distintos ambientes de una casa.

    En cada programa la joven comparte consejos y técnicas que van desde cómo doblar la ropa, categorizar artículos de la cocina o el baño, hasta la manera más amigable de desprenderse de los objetos que no son necesarios.

    Estefanía Fryd es licenciada en Ciencias Políticas, y durante muchos años trabajó como periodista y productora de televisión. Sin embargo por el consejo de un tío comenzó a leer los libros de Marie Kondo, y esto la llevó a convertirse en la primera consultora oficial del método 'KonMarie' en América del Sur.

    Según Fryd, lo más revolucionario del sistema está en la forma en que se desechan los objetos.

    "El método está en filtrar cada uno de los objetos pensando cuál te hace feliz y cuál no. (…)  Y si bien lo había visto como un negocio, también me parecía bueno llevar a la casa de la gente este método que te permite mejorar el estilo de vida y la autoestima", indicó Fryd.

    La consultora argentina se certificó en San Francisco, Estados Unidos, donde realizó un seminario con Marie Kondo. Luego en su país creó "El Arte de organizar" donde brinda el servicio a distintas personas; más del 90% es público femenino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    consejos, orden, limpieza, salud, Japón, EEUU