17:28 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Zona Violeta

    Vuelos de autor, la novedosa propuesta para hacer turismo desde las alturas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Mariano Perreta es un piloto argentino que trabajó durante años en diferentes empresas aéreas, hasta que el cierre de una de ellas lo llevó a generar su propio proyecto turístico: 'Juan Salvador, vuelos de autor'. El emprendimiento ofrece viajes en avión o helicóptero a diferentes destinos turísticos uruguayos como Punta del Este y Cabo Polonio.

    La elección de ‘Juan Salvador' para el nombre del proyecto está vinculada al personaje de la fábula de Richard Bach, un ave que amaba volar, pero lo hacía a contracorriente de las demás gaviotas. Según cuenta el piloto argentino Mariano Perreta, este mismo espíritu lo impulsó a desarrollar esta innovadora propuesta turística.

    "Mientras la movida de la bandada era comer y dormir en la playa, Juan Salvador entrenaba duro para volar. Esta es un poco la actitud personal frente a la motivación o la vocación que uno trae de chico, cuando situaciones coyunturales lo complican, decir ‘esto no va a quedar así' y salir a buscar la revancha", dijo a Sputnik Mariano Perreta, mentor del proyecto aéreo.

    "Juan Salvador, vuelos de autor" tiene diferentes propuestas turísticas en Uruguay, desde vistas panorámicas a Punta del Este, el balneario más conocido del país, hasta recorridos aéreos por su capital Montevideo, y otras ciudades como Colonia y Rocha. Este último departamento tiene lugares paradisíacos como el agreste balneario Cabo Polonio, reconocido por tener una de las playas más lindas de América Latina.

    'Juan Salvador, vuelos de autor'
    © Foto : Juan Salvador
    'Juan Salvador, vuelos de autor'

    Los viajes pueden realizarse en avioneta o helicóptero, de acuerdo a las características de cada destino. También la oferta turística depende de la época del año, y cada una cuenta con distintas cargas horarias para que la persona pueda elegir de acuerdo a su disponibilidad en tiempo.

    Una de las propuestas más elegidas por los turistas es las visita a bodegas de vino. En uno de estos recorridos el avión sobrevuela la bahía de Montevideo, el puerto de la ciudad y el barrio Punta Carretas, para aterrizar en una viña ubicada en las Brujas, Canelones.

    Bahía de Montevideo
    © Foto : 'Juan Salvador, vuelos de autor'
    Bahía de Montevideo

    "Las bodegas son como el ‘caballito de batalla' de gran parte del turismo uruguayo. Además porque hay muchas personas que tienen productos muy interesantes, y premiados a nivel internacional. Pero sobre todo por la cercanía y la calidez que hace que gente venga desde Brasil y hasta de Japón", indicó el piloto argentino.

    Cabo Polonio, tiene una de las playas más lindas de América Latina
    © Foto : 'Juan Salvador, vuelos de autor'
    Cabo Polonio, tiene una de las playas más lindas de América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turismo argentino al exterior por vía aérea baja casi un 20% en noviembre
    Rusia y Uruguay unidos en el turismo
    Feria internacional de turismo MITM Américas regresa a Cuba en 2019
    Turismo de la mano de las comunidades indígenas
    Etiquetas:
    playas, vuelos, viaje, aviones, helicópteros, turismo, Cabo Polonio, Punta del Este, Montevideo, Uruguay