- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Consejos para hacer saludables las mesas en Navidad y Año Nuevo

Consejos para hacer saludables las mesas en Navidad y Año Nuevo
Síguenos en
Las fiestas son un momento de encuentro. Muchas personas celebrarán en torno a una mesa con una variedad de comida rica: corderos, lechones, el clásico pan dulce, turrones… Sputnik conversó con una nutricionista para evitar los atracones, y lograr una alimentación saludable en estas fechas.

Las fiestas es el peor momento del año para quienes están realizando una dieta o cuidando su talla. Las cenas y almuerzos navideños, junto a la celebración del 31 de diciembre, tiempo de despedidas, son semanas de tentación para quienes están buscando bajar de peso.

Los cosmonautas con barras de chocolate flotando en EEI - Sputnik Mundo
Navidad espacial: así será el menú festivo de la tripulación de la EEI
Frente a la posibilidad de excesos, la nutricionista Elizabeth Barcia aconseja comer con moderación, debido a que son fechas en las que la abundancia de alimentos forma parte de la tradición.

"La comida tiene un rol más allá de lo nutritivo. Nos une. Es el compartir con el otro. Entonces, comer, vamos a comer. Lo importante es hacerlo en cantidades moderadas", señaló la especialista.

Otra de las recomendaciones es hacer todas las comidas del día, para llegar con un apetito controlado a los espacios de festejo. También separar lo que vamos a comer en un plato, para reconocer las porciones, y consumirlas de manera lenta.

En las mesas de Navidad y Año Nuevo es común encontrar diferentes tipos de carnes, el clásico pan dulce, budines, turrones, helados. Dentro de esta variedad la nutricionista sugiere sumar al menú alimentos saludables, evitando las frituras, los fiambres y embutidos, y los productos ricos en grasa.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
¡Toma apuntes! Tips para alcanzar una dieta saludable
En materia de líquidos, aconseja lograr un mayor consumo de agua, que contribuya a estar hidratado, y a prevenir las consecuencias de la ingesta de alcohol.

"Dentro de lo posible limitar lo que son refrescos con azúcar, o jugos industrializados, que tienen también mayor cantidad de azúcar. Lo mejor es tomar agua, o las aguas saborizadas de forma natural, con limón, jengibre, menta, canela o pomelo. Hay opciones bastante saludables y refrescantes. Y con el alcohol, al igual que con la comida, moderar su consumo", recomendó la nutricionista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала