Widgets Magazine
18:39 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    ¿Es posible bajar de peso comiendo grasa?

    Zona Violeta
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Pedro Grez es un diseñador industrial chileno que diseñó un método para adelgazar a partir de su historia personal. Este sistema para reducir de talla ha generado un intenso debate, al erradicar el clásico desayuno 'saludable' de yogurt, cereales y frutas, por uno con alimentos como mantequilla, tocino frito, palta o huevo.

    Pedro Grez es autor del libro "Los mitos me tienen gord@ y enferm@". En la publicación, el escritor chileno comparte cómo llegó a pesar 110 kilos, unos 25-30 kilos más de lo recomendado para su contextura física, y logró bajarlos a través de una alimentación con mayor presencia de grasas.

    Antes de desarrollar este sistema Grez había probado distintas dietas. El aumento de peso le había generado una prediabetes, y necesitaba bajar el índice de glicemia. Los malos resultados lo llevaron a investigar y leer distintos estudios científicos que terminaron plasmándose en lo que en Chile se conoce como el 'método Grez'.

    Según el autor, este sistema se basa en la manipulación de la alimentación. Lo primero que aconseja es preparar un desayuno rico en grasas, lo que asegura genera un estado de saciedad durante todo el día. Luego, si bien no elimina  verduras, plantea consumirlas en otros horarios.

    "Cuando llegas a almorzar, dado que comiste alimentos nutricionalmente densos, estás sin hambre. Por tanto puedes tomar buenas opciones de qué comer. No es una dieta, sino que estás entrando en un nuevo estilo de vida. Como no tienes hambre, puedes elegir carnes, pescado, verduras y ensaladas", explicó Pedro Grez a Sputnik.

    La fórmula también está en comer menos azúcares para que el cuerpo consuma más grasa corporal. En el libro se aconseja quitar de la dieta los carbohidratos, y consumir frutas, pero no en exceso, debido a que estas pueden generar un alto nivel de glicemia, al contener  fructosa. 

    El método Grez ha generado un intenso debate en Chile. Distintos médicos y nutricionistas consideran que este tipo de alimentación no es equilibrada, y promueve un consumo peligroso de grasas.

    "Tengo un centro en Santiago de Chile, donde trabajo con médicos actualizados, que saben que el colesterol no es un factor de salud riesgo cardiovascular. También trabajo con una nutricionista (…) Esto está pensado para todos aquellos que seguimos las recomendaciones oficiales y que no obtuvimos resultados", respondió el autor al cuestionamiento.

    Etiquetas:
    grasas, peso, dieta, verduras, alimentos, fruta, salud, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik