- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Escuchá la final de la Libertadores en un relato apto para cardíacos

Escuchá la final de la Libertadores en un relato apto para cardíacos
Síguenos en
El Santiago Bernabéu de Madrid espera a los equipos de Boca y River para la final de la Copa Libertadores, mientras los hinchas viven con nerviosismo el resultado de un partido que anticipan será para el infarto. Para llevarles calma a los aficionados, la Sociedad de Cardiología de Argentina organizó un relato radial que promete no genera estrés

El domingo 9 de diciembre el estadio Santiago Bernabéu de Madrid será sede de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Esta es la primera vez que el último partido del campeonato se disputará entre dos equipos archirrivales, en este caso argentinos.

Policía Nacional española en Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Madrid desplegará a 2.000 policías para el partido de fútbol River-Boca
A la clásica tensión de estos encuentros, se suma la previa de incidentes violentos entre la hinchada de River y el equipo Boca, que llevó a realizar el partido en la capital española. Una serie de episodios que generó más expectativa; en una final que los periodistas deportivos señalan será para el infarto.

En Argentina, cada 7 minutos muere una persona por una enfermedad cardiovascular. La Sociedad de Cardiología de este país decidió aprovechar esta instancia como una jornada de concientización y prevención sobre estas patologías. Para ello realizará junto a Radio Colonia, una emisora uruguaya con cobertura en Buenos Aires, un relato de la final apto para cardíacos.

"Eventos deportivos de gran magnitud y con resultados malos se acompañan de un aumento en la tasa de eventos cardiovasculares", explicó a Sputnik el doctor Gonzalo Díaz Babio, representante de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Diabetes y enfermedades cardíacas y neurológicas pueden ser tratadas con células madre
Las patologías cardíacas conforman el grupo de enfermedades no transmisibles que a nivel mundial lideran los índices de mortalidad. Según el médico argentino, ofrecer un relato relajado permite bajar el nivel de estrés, un factor de riesgo para las personas que padecen o pueden padecer este tipo de afecciones.

La transmisión estará a cargo de los periodistas Leonardo Uranga y Eduardo Caimi, y contará con las intervenciones de Gonzalo Díaz Babio. El partido se podrá escuchar en Radio Colonia, en el 550 AM del dial, o a través de internet en la web radiocolonia.com.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала