- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Airbnb para mascotas, la nueva revolución en hospedajes en Internet

Airbnb para mascotas, la nueva revolución en hospedajes en Internet
Síguenos en
Llega la época de vacaciones en el hemisferio sur, y uno de los temas que se plantean es dónde dejar a las mascotas, sobretodo si no cuentan con un lugar confiable o adecuado que permita su cuidado. Frente a esta necesidad, surgen plataformas online que, como Airbnb, brindan alojamientos personalizados.

Conoce la conmovedora historia de salvación de la perra Holly - Sputnik Mundo
Conoce la conmovedora historia de salvación de la perra Holly
Las plataformas online de alojamientos para mascotas explotaron en el último tiempo: Doghero, DogBuddy, Dogvacay. Si bien está la opción de dejarlas con familiares, amigos, en un pensionado o veterinaria, no siempre los cuidados son los mejores y los animales muchas veces terminan sufriendo.

Estos sitios que funcionan con el formato de Airbnb conectan a los dueños de las mascotas con una red de anfitriones dispuestos a cuidarlas en su hogar a cambio de un pago. El filtro de la aplicación permite elegir por tipo de mascota, raza y rango de peso.

José Ignacio Ferreri es contador y fundador de la empresa uruguaya Comoencasa.uy. Hace dos años creó esta startup junto a dos amigos, Rodrigo Machado, ingeniero en computación, y Rodrigo Sadias, ingeniero agrónomo.

La increíble historia de superación del perrito que nació sin huesos en una pata - Sputnik Mundo
La increíble historia de superación del perrito que nació sin huesos en una pata
La idea surgió a partir de una historia personal, cuando Ferreri tuvo que dejar a su perra Olivia, a partir del nacimiento de su hijo, y buscó una casa de familia que la cuidara a través de Facebook.

"Nosotros teníamos a Olivia, nuestra perra de toda la vida, y no queríamos que con la llegada de un hijo sintiera que le queríamos sacar el lugar, ni dejarla en un lugar encerrado. (…) Fuimos a ver una persona, nos encantó, y quedamos en que cuando fuera la internación la llevábamos. Llegó ese día y la persona nos falló", contó a Sputnik el cofundador de Comencasa.uy.

Pasar por esta mala experiencia hizo que pensara en un sitio que brindara este servicio, pero que al mismo tiempo generara las garantías de su cumplimiento. En la plataforma Comoencasa.uy las personas se comprometen a cuidar a las mascotas con el mismo cariño que sus dueños. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала