- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'Samurai ensaladas', cómo comer sano por poca plata

'Samurai ensaladas', cómo comer sano por poca plata
Síguenos en
Paz Del Percio se describe en Instagram como una 'influencer del proletariado'. Hace un año creó 'Samurai ensaladas', una cuenta en la que comparte recetas veganas saludables. En el perfil de la red social se pueden encontrar platos buenos, bonitos y baratos.

Paz Del Percio cuenta que comenzó con el perfil de Instagram 'Samurai ensaladas' luego de escribir en Twitter un mensaje a sus amigos contándoles que tenía muchas recetas de ensaladas y preguntándoles si querían que las compartiese. Lo que pensó que quedaría en su círculo íntimo, terminó plasmándose en la red social, y logrando cada vez más adhesiones. Actualmente cuenta con más 38.000 seguidores.

"Al principio pensaba subir fotos de las recetas que comiera de manera muy simple, pero nunca esperé que me agregara tanta gente, que se volviera una comunidad de gente pasándose tips", indicó a Sputnik la joven de 29 años nacida en Argentina.

Para Del Percio a las personas les gusta 'Samurai ensaladas' porque es coordinada por alguien que no es chef ni nutricionista. Ella es egresada de la carrera de Teatro Musical de la Fundación Julio Bocca, y trabaja con una propuesta de danza también abierta a todo tipo de público.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
La dieta vegana suma adeptos. Te contamos cómo alcanzar una buena alimentación
La cuenta de Instagram pasó rápidamente de tener solo recetas de ensaladas a contar con todo tipo de comidas, pero de alimentación vegana. Asimismo, la joven se define como una 'influencer del proletariado', y señala que lo más importante es que el menú sea simple y barato.

En Argentina debido a la crisis económica la población busca cada vez las fórmulas de alimentación saludable, pero a la vez menos costosa. En este contexto "Samurai ensaladas" se convirtió en una salida laboral para la joven argentina.

"Igual me sorprende porque nunca fue mi intención, pero de a poco van saliendo oportunidades. A la vez es tentador caer en hacer canjes o publicidad de marcas, pero yo quiero tratar de mantenerme en calma y seguir aceptando las cosas que me identifican. (…) Y darle forma por el contacto con la gente que es lo que a mí me encanta", señaló Del Percio.

Actualmente a la joven la convocan para dar charlas, donde brinda algunos tips sobre su modo de cocinar. El 17 de noviembre estará dando la charla titulada 'Samurai anti crisis, cómo comer sano por poca plata' en El Quetzal, Ciudad de Buenos Aires. 

Te puede interesar: Comida cruda, una forma saludable de obtener nutrientes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала