- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'La inquilina', original corto uruguayo que mezcla terror con una historia de amor

'La inquilina', original corto uruguayo que mezcla terror con una historia de amor
Síguenos en
'La inquilina' es un cortometraje uruguayo del género terror y cine fantástico, que se estrenó el 31 de octubre dentro del FIXION Fest de Santiago de Chile. Una película que rompe con algunos esquemas clásicos de esta narrativa cinematográfica.

'La inquilina' es un cortometraje escrito y dirigido por Raúl Pierri. Esta producción es su primer trabajo como director, rol que comparte con su tarea como periodista, actor y cantante lírico.

© FotoPelícula La Inquilina, escrita y dirigida por Raúl Pierri
Película La Inquilina, escrita y dirigida por Raúl Pierri - Sputnik Mundo
Película La Inquilina, escrita y dirigida por Raúl Pierri

La película perteneciente al género de terror tiene como hilo conductor la llegada de una inquilina a un apartamento y una historia oculta que subyace en el relato (roles interpretados por las actrices Cecilia Sánchez y Patricia Cean).

Según el director uruguayo, el cortometraje "tiene un enfoque 'más humano'". No es un terror tradicional que busca hacer saltar al espectador del asiento, sino que tiene una historia más oscura", explicó Pierri.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Los cinéfilos ya tienen su plataforma: Qubit.tv
En la película, el director pudo aunar el cine con otra de sus pasiones: la ópera. La banda sonora del cortometraje está compuesta por piezas de Mozart y Delibes, que Pierri interpreta junto a otros cantantes líricos.

'La inquilina' fue seleccionada para participar en el FIXION Fest de Santiago de Chile, encuentro de Cine Fantástico y de Terror (donde tuvo su estreno), y también participará en febrero en el festival Montevideo Fantástico de Uruguay.

Ahora el cortometraje debe continuar con la etapa más desafiante para el cine independiente, que es continuar con la distribución. Sin embargo para Pierri, internet hace más fácil el acceso a festivales por esa vía.

"Estoy descubriendo este mundo. Pero hay una gran facilidad, hay varias plataformas en internet donde te hacés una cuenta y subís tu corto. Hay miles de festivales en el mundo donde lo podés enviar", señaló el director y guionista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала