12:38 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    'La inquilina', original corto uruguayo que mezcla terror con una historia de amor

    Zona Violeta
    URL corto
    0 20

    'La inquilina' es un cortometraje uruguayo del género terror y cine fantástico, que se estrenó el 31 de octubre dentro del FIXION Fest de Santiago de Chile. Una película que rompe con algunos esquemas clásicos de esta narrativa cinematográfica.

    'La inquilina' es un cortometraje escrito y dirigido por Raúl Pierri. Esta producción es su primer trabajo como director, rol que comparte con su tarea como periodista, actor y cantante lírico.

    Película La Inquilina, escrita y dirigida por Raúl Pierri
    © Foto :
    Película La Inquilina, escrita y dirigida por Raúl Pierri

    La película perteneciente al género de terror tiene como hilo conductor la llegada de una inquilina a un apartamento y una historia oculta que subyace en el relato (roles interpretados por las actrices Cecilia Sánchez y Patricia Cean).

    Según el director uruguayo, el cortometraje "tiene un enfoque 'más humano'". No es un terror tradicional que busca hacer saltar al espectador del asiento, sino que tiene una historia más oscura", explicó Pierri.

    En la película, el director pudo aunar el cine con otra de sus pasiones: la ópera. La banda sonora del cortometraje está compuesta por piezas de Mozart y Delibes, que Pierri interpreta junto a otros cantantes líricos.

    'La inquilina' fue seleccionada para participar en el FIXION Fest de Santiago de Chile, encuentro de Cine Fantástico y de Terror (donde tuvo su estreno), y también participará en febrero en el festival Montevideo Fantástico de Uruguay.

    Ahora el cortometraje debe continuar con la etapa más desafiante para el cine independiente, que es continuar con la distribución. Sin embargo para Pierri, internet hace más fácil el acceso a festivales por esa vía.

    "Estoy descubriendo este mundo. Pero hay una gran facilidad, hay varias plataformas en internet donde te hacés una cuenta y subís tu corto. Hay miles de festivales en el mundo donde lo podés enviar", señaló el director y guionista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terror, película, festival, cine, Chile, Uruguay