- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Te contamos qué es el footgolf, deporte que suma cada vez más adeptos

Te contamos qué es el footgolf, deporte que suma cada vez más adeptos
Síguenos en
El footgolf es un deporte reciente que mezcla algunos elementos del fútbol y el golf. Nació en Holanda en 2009 y rápidamente adquirió popularidad en más de 30 países.

El footgolf, como su nombre lo indica, es una práctica que mezcla dos disciplinas: fútbol y golf, aunque a nivel normativo sigue las reglas de este último. Las características que adquiere del fútbol es la pelota (un balón número 5), el hoyo de acuerdo a este tamaño, y que en vez de jugarse con el palo, se juega con los pies.

Como disciplina deportiva surgió en Holanda en 2009 y rápidamente logró sumar adeptos en el mundo, lo que hizo que en 2012 se jugara el primer Mundial en Hungría, y el segundo en Argentina en 2016. Este año toca el tercer campeonato internacional,  que se realizará en Marruecos del 9 al 16 de diciembre, con 500 jugadores que disputarán el torneo.

© Foto : Facebook Edison MéndezEdison Méndez, jugador de footgolf
Edison Méndez, jugador de footgolf - Sputnik Mundo
Edison Méndez, jugador de footgolf

El footgolf tiene tres categorías: masculina, femenina, y senior para personas de más de 45 años. La competencia se puede jugar de manera individual, o en equipo, en formato dupla como el tenis.

"Si bien competís contra otras personas, lo principal es que competís contra vos mismo y contra tu cabeza", señaló a Sputnik Edison Méndez, que representará a Uruguay en el Mundial de Marruecos.

En este país la competencia aún es incipiente, cuenta pocas canchas, y en el torneo mundial participarán 11 jugadores.  

© Foto : Nicolas García, número dos mundial de footgolf / Nicolas García, número dos mundial de footgolfNicolas García, número dos mundial de footgolf
Nicolas García, número dos mundial de footgolf - Sputnik Mundo
Nicolas García, número dos mundial de footgolf

Actualmente, las potencias a nivel internacional de footgolf son Argentina, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España e Italia. El número dos en la categoría individual es Nicolás García, jugador argentino, que se encuentra en Europa participando del Federation for International FootGolf World Tour, circuito de competencias a nivel internacional.

"Es un circuito donde vas compitiendo por puntos en los torneos más importantes a nivel internacional. Hoy son seis que valen 1000 en distintos puntos del planeta: Japón, Argentina, Estados Unidos y tres en Europa",  explicó el deportista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала