22:24 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    La dieta vegana suma adeptos. Te contamos cómo alcanzar una buena alimentación

    Zona Violeta
    URL corto
    0 20

    En los últimos años las opciones para el público vegetariano crecieron en los restaurantes (los productos veggie), y dentro de esta tendencia también tomó fuerza la opción vegana. En esta nota te acercamos algunos aspectos a tener en cuenta para alcanzar una buena alimentación.

    La dieta vegana es una tendencia alimenticia que en el mundo gana cada vez más adeptos. Además de no comer carne vacuna, de cerdo o pollo, ni pescado — que es lo que caracteriza a los vegetarianos- también excluye otros productos de procedencia animal, como la leche, los huevos, la mantequilla, la miel, entre otros.

    Bajo esta tendencia, aparecen en el mercado productos como los helados veganos, elaborados a base de leche de almendras, coco, o de arroz, u otros productos como quesos, o bizcochuelos.

    Las personas que optan por iniciar una dieta vegana generan un cambio radical en su vida. Por ese motivo se recomienda que acudan a un especialista que los oriente para alcanzar una correcta suplantación de los alimentos y no tener carencias derivadas de las restricciones alimentarias.

    "Es importante que haya un asesoramiento nutricional, alguien que pueda evaluar el consumo de los nutrientes por parte de la persona, y planificar bien cómo va a ser ese consumo de alimentos para que reciba los aportes adecuados de energía de nutrientes", explicó a Sputnik Elizabeth Barcia, nutricionista.

    Principalmente las personas que optan por este tipo de alimentación en la que solo se alimentan de vegetales, pueden llegar a tener déficit de proteínas. Como sustitución se aconseja consumir una variada cantidad de frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres, lentejas y granos enteros.

    También es necesario cuidar la falta de otros nutrientes como el calcio, las vitaminas D y B12, el yodo y las grasas Omegas 3. Para todo esto existen opciones de alimentos que bien preparados pueden suplir la falta de estos componentes.

    Las personas que eligen ser veganas lo hacen, en un gran porcentaje, porque rechazan el maltrato animal, sin embargo la adopción de este tipo de dieta también puede brindar beneficios a nivel de la salud.

    "Se asocia con menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, generalmente las personas que tienen esta alimentación basada en alimentos de origen vegetal también tienen menor niveles de colesterol malo en la sangre, también tiene menores índices de hipertensión, y de diabetes tipo 2, cáncer, y generalmente tienen menor grasa corporal", señaló la especialista. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dieta, vegetal, veganismo, vegetarianismo