08:50 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Tejer: el nuevo yoga para controlar el estrés

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10

    Para las abuelas los beneficios de tejer no son ninguna novedad. Sin embargo, para los advenedizos el mantra que genera el movimiento de las agujas al entretejer la lana, lo ha convertido en una nueva tendencia de relajación y liberación de estrés.

    Antes las abuelas o las madres dedicaban parte de su rutina a tejer y el movimiento de las agujas al hilvanar la lana se convertía en un mantra hipnótico para quienes las observaban.
    La actividad, que exige concentración para el conteo de los puntos, por su efecto relajante se convirtió en el último tiempo en una tendencia de relajación, conocida incluso como el nuevo yoga. La práctica adquiere cada vez más adeptos en el público joven.

    Los que defienden su ejercicio destacan como aspectos positivos la posibilidad liberar el estrés y la salud, pero también la oportunidad de encontrar un espacio personal para conectarse de manera más profunda.  

    "Creo que muchas veces tiene que ver con esa necesidad de desconectarse un poco de lo digital, de la locura diaria, y exponerse a hacer cosas manuales ayuda mucho a ese desenchufe", dijo a Sputnik María de Miquelerena, una de las creadoras de Made in me, plataforma web que vende kits con todos los accesorios necesarios para elaborar una prenda de lana desde cero.

    Made in me es una empresa uruguaya que nació en 2016 y tiene como negocio la venta de kits para la elaboración de tejidos. Cada producto contiene hilado, agujas talladas a mano y un patrón detallado con las instrucciones. A su vez, por medio de la web se puede acceder a tutoriales gratuitos para cada tejido.

    Este emprendimiento, además de estar alineado con la tendencia slow (lento), de apuntar a actividades por las que las personas se relajen, también está dentro de la línea "Do it Yourself" ("hazlo tú mismo").

    "Es una tendencia mundial, que no solo abarca el tejido, sino distintas actividades vinculadas a  este o al bordado, todo lo que son labores, como también el bricolaje", explicó  Miquelerena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vestimenta, meditación, cultura, salud, Uruguay