06:11 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Las montañas mexicanas de Monterrey reciben lo mejor del arte internacional

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Del 25 de octubre al 11 de noviembre se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Monterrey el Festival Internacional de Santa Lucía. Más de 160 espectáculos irrumpen en las calles llevando lo mejor del arte a la población

    Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, y es conocida como la 'Ciudad de las montañas'. En esta zona se realiza desde hace diez años el Festival Internacional de Santa Lucía, un evento que congrega a artistas internacionales y nacionales.

    Si bien cuenta con propuestas en teatros, el espíritu del evento es llevar el arte a las calles, y para ello se instalan escenarios al aire libre, donde la población puede disfrutar de diferentes espectáculos. Durante más de dos semanas, el festival colma de cultura plazas, parques y teatros de los diferentes municipios.

    "Se inició para que todos tuviéramos la oportunidad de tener este contacto a través de la cultura y poder elevar el nivel de educación del Estado. Porque si bien es un Estado con un nivel de educación alto, la cultura nunca es suficiente, siempre hay que empaparse más. Y ese es nuestro objetivo", contó a Sputnik Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.

    El Festival está organizado por un Patronato, que nuclea a sociedad civil, empresas patrocinadoras e instituciones del gobierno. El trabajo mancomunado entre estos actores ha permitido que el evento se lleve adelante.

    Te puede interesar: La exposición de Frida Kahlo en Londres se alarga por demanda popular

    En esta edición el encuentro contará con la presencia de 10 eventos internacionales que se presentarán por primera vez en México y en América, de un total de 160 que se realizarán de forma totalmente gratuita (obras de teatro, espectáculos de danza, música).

    "En las 'artes a la calle' sentimos que la gente se apropia de estos espectáculos, porque lo siente como suyo, finalmente porque están en su espacio. Apoyamos la labor de llevar la cultura muy cerca de cada persona, de cada familia, de cada niño. Hay que decirlo que este festival es muy familiar", indicó Canavati. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    calles, plaza, parque, arte, teatro, Monterrey, México