- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Veteranos de guerra recorren el mundo con una obra de teatro muy particular

Veteranos de guerra recorren el mundo con una obra de teatro muy particular
Síguenos en
La obra se llama Campo Minado y está protagonizada por tres ex combatientes argentinos y tres británicos, que comparten sus historias antes, durante y después de la Guerra de Malvinas. La pieza teatral lleva más de 100 funciones y visitó más de 10 países.

Campo Minado es una pieza teatral escrita y dirigida por Lola Arias, socióloga argentina, quien tiene una rica trayectoria en proyectos que transitan la frontera entre la ficción y lo real. En este caso la obra se centra en la Guerra de las Malvinas, a partir de la historia de seis ex combatientes argentinos y británicos.

Lea más: Campo Minado: la obra de teatro sobre Malvinas que unió a veteranos británicos y argentinos (fotos)

Sputnik conversó con Gabriel Sagastume, uno de sus protagonistas, que con 20 años fue uno enviado a la isla. Según el veterano de guerra, la obra es una oportunidad para derribar algunos mitos y promover el reencuentro entre los exsoldados de los dos países.

© Foto : Manuel AbramovichGabriel Sagastume, ex combatiente de la guerra de Malvinas y uno de los protagonistas de la obra de teatro Campo Minado.
Gabriel Sagastume, ex combatiente de la guerra de Malvinas y uno de los protagonistas de la obra de teatro Campo Minado.  - Sputnik Mundo
Gabriel Sagastume, ex combatiente de la guerra de Malvinas y uno de los protagonistas de la obra de teatro Campo Minado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала