07:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Los cinéfilos ya tienen su plataforma: Qubit.tv

    Zona Violeta
    URL corto
    130

    El consumo de películas a través de plataformas on demand está cada vez más extendido y con los servicios también crecen las opciones. El sitio Qubit.tv cuenta con más de 1500 películas, muchas de ellas de cine independiente, que no se exhiben en salas comerciales.

    Estamos en un momento de gran consumo de películas y series a través de plataformas on demand. En Argentina la plataforma Qubit.tv nació con la particularidad de ofrecer filmes que provienen de circuitos más independientes y que generalmente no están accesibles en espacios más masivos.

    95% de los contenidos del sitio son películas, y es una buena opción para aquellos que pasan tiempo sin encontrar largometrajes de acuerdo a sus intereses. Esto no quiere decir que Qubit no tenga películas taquilleras, sino que el abanico es más amplio.

    "Nosotros hacemos festivales de cine francés, alemán, el BAFICI… A todos los promocionamos en Qubit y tenemos esas películas apenas se presentan. Salen antes en Qubit que en el cine", contó a Sputnik Nicolás Jordan, CEO de Qubit.tv.

    El costo del servicio mensual es de aproximadamente siete dólares, y está accesible para Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, y Uruguay, aunque la idea es que llegue a toda Latinoamérica.

    La plataforma tiene un catálogo con más de 1500 peliculas divididas por categorías: acción, terror, suspenso, aventura, así como la opción de búsqueda por director, pero también la posibilidad de elegirlas por festivales de cine.

    Te puede interesar: Audiocuento, la nueva literatura oral argentina revoluciona internet 

    Una de las características más interesante de la plataforma es que la selección de las películas la hace un equipo de curadores, personas vinculadas al mundo del cine.

    "Es una persona la que te está recomendando. No es un motor que fríamente sabe que te gusta tal cosa, y te recomienda como una computadora. Además, son estas personas las que van a los festivales, y compran las películas. Algunas ganadoras, pero otras tapadas, que de golpe terminan siendo un éxito en la plataforma", señaló Jordan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    plataforma, película, demanda, televisión, cine, Argentina