03:04 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Bioenergética mayéutica, un camino terapéutico que conecta cuerpo y mente

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10

    En la antigua Grecia la mayeuta era la comadrona que acompañaba a las mujeres en los partos. De esta figura toma su nombre la Bioenergética mayéutica, una terapia alternativa que busca acompañar a las personas de forma más integral, conectando las emociones, la psiquis y el cuerpo.

    La bioenergética mayéutica nació en Barcelona, y nuclea varias terapias alternativas: la bioenergética, que apunta a integrar el cuerpo y las emociones, la medicina china, y otros conocimientos ancestrales.

    En este espacio el terapeuta acompaña a la persona en los niveles físico, energético, emocional y psíquico, en los cuales la principal herramienta empleada es el masaje bioenergético profundo y la conexión corporal.

    Al tener una concepción no dual y buscar una instancia más integradora para la persona, este tipo de terapia propone un camino distinto al de las terapias más tradicionales.

    Los fundadores del Centro de bionergética mayéutica son Ferran Pascual, Esther Ballber, Vince Montserrat, quienes nuclearon en este espacio terapéutico todas sus experiencias y conocimientos.

    "Por sus distintos recorridos han profundizado en otras dimensiones. Trayendo también todo lo que tiene que ver con las tradiciones ancestrales y originarias, y para ello abordamos el cuerpo espiritual", explicó a Sputnik Karina Fulladosa, psicóloga uruguaya, quien se formó como terapeuta en el centro catalán.

    Para poder acudir a este tipo de espacios, es necesario que la persona tenga cierta madurez, por tanto no se trabaja con niños ni adolescentes.

    En las sesiones de bioenergética mayéutica los encuentros pueden ser individuales, en el caso de que la persona busque resolver una situación de manera particular; pero también cuentan con espacios de talleres abiertos.

    "Abordamos la conciencia social. Un aspecto que remarcó bastante, que tiene que ver con que también somos un cuerpo social, y eso está abordado dentro de lo que es esta formación. Para tener una mayor comprensión de que nuestras problemáticas, no son solo individuales, sino también parte de un proceso colectivo", indicó Fulladosa.

    En Montevideo, en el Centro Tiferet, se desarrollarán entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre ochos encuentros bioenergéticos a cargo de las terapeutas Karina Fulladosa y María Noel Sayagués.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La terapia alternativa que se basa en las células
    Terapia floral, un exitoso tratamiento que suma adeptos en el mundo
    La sorprendente terapia de un chino para aliviar el dolor de espalda
    Terapia celular logra 'invertir' la vejez en ratones
    Niños autistas hacen trucos acrobáticos en clases de terapia con caballos
    Etiquetas:
    mente, espiritualidad, cuerpo, terapia, alternativa, energía, Montevideo, Barcelona, Uruguay