- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bioenergética mayéutica, un camino terapéutico que conecta cuerpo y mente

Bioenergética mayéutica, una camino terapéutico que conecta cuerpo y mente
Síguenos en
En la antigua Grecia la mayeuta era la comadrona que acompañaba a las mujeres en los partos. De esta figura toma su nombre la Bioenergética mayéutica, una terapia alternativa que busca acompañar a las personas de forma más integral, conectando las emociones, la psiquis y el cuerpo.

Una mandala - Sputnik Mundo
¿Cómo lograr que los mandalas cumplan tus sueños? Psicóloga rusa asegura tener las claves (fotos)
La bioenergética mayéutica nació en Barcelona, y nuclea varias terapias alternativas: la bioenergética, que apunta a integrar el cuerpo y las emociones, la medicina china, y otros conocimientos ancestrales.

En este espacio el terapeuta acompaña a la persona en los niveles físico, energético, emocional y psíquico, en los cuales la principal herramienta empleada es el masaje bioenergético profundo y la conexión corporal.

Al tener una concepción no dual y buscar una instancia más integradora para la persona, este tipo de terapia propone un camino distinto al de las terapias más tradicionales.

Los fundadores del Centro de bionergética mayéutica son Ferran Pascual, Esther Ballber, Vince Montserrat, quienes nuclearon en este espacio terapéutico todas sus experiencias y conocimientos.

"Por sus distintos recorridos han profundizado en otras dimensiones. Trayendo también todo lo que tiene que ver con las tradiciones ancestrales y originarias, y para ello abordamos el cuerpo espiritual", explicó a Sputnik Karina Fulladosa, psicóloga uruguaya, quien se formó como terapeuta en el centro catalán.

Para poder acudir a este tipo de espacios, es necesario que la persona tenga cierta madurez, por tanto no se trabaja con niños ni adolescentes.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Terapia floral, un exitoso tratamiento que suma adeptos en el mundo
En las sesiones de bioenergética mayéutica los encuentros pueden ser individuales, en el caso de que la persona busque resolver una situación de manera particular; pero también cuentan con espacios de talleres abiertos.

"Abordamos la conciencia social. Un aspecto que remarcó bastante, que tiene que ver con que también somos un cuerpo social, y eso está abordado dentro de lo que es esta formación. Para tener una mayor comprensión de que nuestras problemáticas, no son solo individuales, sino también parte de un proceso colectivo", indicó Fulladosa.

En Montevideo, en el Centro Tiferet, se desarrollarán entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre ochos encuentros bioenergéticos a cargo de las terapeutas Karina Fulladosa y María Noel Sayagués.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала