02:20 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Zona Violeta

    ¡Alerta! Mirar el celular de forma abusiva es negativo en la relación padre e hijo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10

    El uso compulsivo del celular genera un aislamiento que repercute en la socialización de las personas y una de las más negativas es la desconexión entre padres e hijos.

    A comienzos de septiembre en Hamburgo, Alemania, un grupo de niños realizó una manifestación bajo el eslogan: "Jueguen con nosotros, no con sus celulares". La movida congregó a 150 pequeños que se reunieron para pedir a sus padres más atención.

    La iniciativa surgió de Emil, de siete años, quien decidió convocar la protesta luego de preguntarle algo a su padre y que este ni siquiera se percatara de su presencia.

    Diferentes estudios concluyen que el uso excesivo de celulares por parte de los padres provoca frustración, hiperactividad, llantos y ataques de rabia en los niños. Otro efecto nocivo es la pérdida de recursos para la socialización, que empeora con el tiempo.

    "Estamos perdiendo recursos vinculares. Cada vez estamos más complicados y conflictuados con lo que significa el contacto. Y esto trae un montón de enfermedades mentales, porque el ser humano nació para tener socialización", indicó a Sputnik Mauricio Strugo, psicólogo argentino, terapeuta Gestalt, especializado en vínculos.

    La protesta infantil no es la única iniciativa en Alemania. También otras ciudades, como Augsburgo y Rostock, realizaron campañas para concientizar sobre los problemas del excesivo consumo de este dispositivo en la relación padres e hijos.

    Durante el verano, salvavidas alemanes advirtieron que un gran número de ahogamientos se debieron a la obsesión de los padres con los teléfonos celulares.

    "Estar en una playa con un celular ya habla un montón de la poca capacidad de disfrute y conexión de la persona. Uno va a la playa a distenderse y es una pena que tenga que estar conectado todo el tiempo", señaló el psicólogo argentino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comunicación, hijos, padres, telefonía celular, tecnología, Argentina, Asia, Europa, América Latina