- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Económico, sustentable y saludable, te contamos cuál será el transporte del futuro

Económico, sustentable y saludable, te contamos cuál será el transporte del futuro
Síguenos en
En el mundo existen más de un billón de bicicletas; número que duplica al de los automóviles. Además de su popularidad, es actualmente el medio de transporte más económico y saludable para el ciudadano. Ventajas que lo convierten en el medio más sustentable en el futuro.

Bicicleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Quito priorizará la caminata y el ciclismo como medios de transporte sostenibles
El uso de la bicicleta como medio de transporte se incrementó en los últimos años. Los ciudadanos eligen el birrodado por varios factores: no contamina, es una actividad saludable, con movilidad independiente, y más económica.

Varios países están implementando planes para promover a los ciclistas. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó una estrategia para que en los trayectos domicilio — trabajo, el uso de la bicicleta pase de un 3% a un 9% para 2024.

En el caso de Europa, Holanda, cuya capital, Ámsterdam, es conocida como la ciudad de las bicicletas, este índice alcanza al 26%, mientras que en Alemania llega al 10%.

Entre las medidas que anunció el Gobierno francés, se encuentra la creación de más ciclovías adaptadas para puentes o túneles en las carreteras. También la construcción de estacionamientos de bicicletas controlados en estaciones de tren.

Te puede interesar: ¡Sin estacionamiento! Así son los increíbles cementerios de bicicletas de China (vídeo)

Este impulso va de la mano con la creación de ciudades inteligentes, que consideran a los ciclistas como los ciudadanos del futuro, y por tanto ven necesario que su presencia adquiera mayor protagonismo.

"Ya que las ciudades quieren cambiar y convertirse en ciudades inteligentes. (…) deberían tomar al ciclista como actor principal, y diseñar y desarrollar las nuevas ciudades basadas en él", señaló a Sputnik Iván Páez Mora, emprendedor chileno, creador de Kappo, aplicación para ciclistas.

KAPPO es una herramienta gratuita que permite a los gobiernos identificar las rutas más transitadas que no poseen ciclovías, para conocer cuáles son las necesidades de los ciclistas.
Además, esta aplicación busca a incentivar a los trabajadores y sus empresas a promover el uso de la bicicleta para transportarse al trabajo con Cool Place to Bike, evento que fomenta su uso y comprueba las ventajas del vehículo. 

Tema relacionado: Bicimáquinas: la fuerza del pedal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала