06:26 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Económico, sustentable y saludable, te contamos cuál será el transporte del futuro

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    En el mundo existen más de un billón de bicicletas; número que duplica al de los automóviles. Además de su popularidad, es actualmente el medio de transporte más económico y saludable para el ciudadano. Ventajas que lo convierten en el medio más sustentable en el futuro.

    El uso de la bicicleta como medio de transporte se incrementó en los últimos años. Los ciudadanos eligen el birrodado por varios factores: no contamina, es una actividad saludable, con movilidad independiente, y más económica.

    Varios países están implementando planes para promover a los ciclistas. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó una estrategia para que en los trayectos domicilio — trabajo, el uso de la bicicleta pase de un 3% a un 9% para 2024.

    En el caso de Europa, Holanda, cuya capital, Ámsterdam, es conocida como la ciudad de las bicicletas, este índice alcanza al 26%, mientras que en Alemania llega al 10%.

    Entre las medidas que anunció el Gobierno francés, se encuentra la creación de más ciclovías adaptadas para puentes o túneles en las carreteras. También la construcción de estacionamientos de bicicletas controlados en estaciones de tren.

    Te puede interesar: ¡Sin estacionamiento! Así son los increíbles cementerios de bicicletas de China (vídeo)

    Este impulso va de la mano con la creación de ciudades inteligentes, que consideran a los ciclistas como los ciudadanos del futuro, y por tanto ven necesario que su presencia adquiera mayor protagonismo.

    "Ya que las ciudades quieren cambiar y convertirse en ciudades inteligentes. (…) deberían tomar al ciclista como actor principal, y diseñar y desarrollar las nuevas ciudades basadas en él", señaló a Sputnik Iván Páez Mora, emprendedor chileno, creador de Kappo, aplicación para ciclistas.

    KAPPO es una herramienta gratuita que permite a los gobiernos identificar las rutas más transitadas que no poseen ciclovías, para conocer cuáles son las necesidades de los ciclistas.
    Además, esta aplicación busca a incentivar a los trabajadores y sus empresas a promover el uso de la bicicleta para transportarse al trabajo con Cool Place to Bike, evento que fomenta su uso y comprueba las ventajas del vehículo. 

    Tema relacionado: Bicimáquinas: la fuerza del pedal

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciudades inteligentes, futuro, ciclista, bicicletas, transporte, aplicación, Emmanuel Macron, Amsterdam, Europa, Países Bajos, Francia