Widgets Magazine
En directo
    Zona Violeta

    Los peligros de las cirugías plásticas y sus consecuencias en el cuerpo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    En un mundo donde la imagen adquiere un rol cada vez más importante, no es raro que también crezcan las cirugías plásticas: aumento de senos, cola, operaciones de nariz, liposucción, lipoesculturas. Intervenciones que prometen cuerpos más bellos, pero realizadas de forma poco segura pueden tener consecuencias irreversibles.

    Durante mucho tiempo las cirugías plásticas fueron intervenciones costosas, pero con el tiempo se han vuelto cada vez más accesibles para el gran público. Tanto mujeres como hombres, jóvenes y adultos, recurren a estas operaciones para verse y sentirse mejor.

    Según Ricardo Galán, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía en esta área, el tipo de cirugías depende del sexo y la edad.

    "En pacientes mujeres jóvenes, las que más practicamos en Colombia es la mamoplastia de aumento de senos, la rinoplastia (cirugía de nariz), y la lipoescultura. En pacientes hombres jóvenes, son la rinoplastia y la lipoescultura", informó Galán

    En el caso de América Latina, Colombia es uno de los países en el que más se realizan estos procedimientos, donde una cirugía plástica es entre dos y cuatro veces más barata que en Estados Unidos.

    La variante económica lleva a que no solo los colombianos accedan a estas intervenciones, sino también extranjeros que llegan al país con este objetivo, lo que lleva a un aumento de los centros ilegales.

    Más información: Irán, el paraíso de la cirugía estética

    En Colombia a los espacios no habilitados se los conoce como clínicas garajes, y son lugares peligrosos para los pacientes debido a que están a cargo de no profesionales, y utilizan implementos y materiales poco seguros.

    Si bien siempre existen riesgos en una cirugía, en estas clínicas son mucho más grandes. Uno de los peligros más extendidos es la inyección de biopolímeros para aumentar el tamaño de los glúteos, los senos o quitar las arrugas del rostro.

    "Le inyectan el biopolímero y después de unos meses comienzan las complicaciones, porque se infecta, se abren las heridas, o los biopolímeros migran de la región glútea a las extremidades inferiores. Empiezan a aparecer masas en los muslos, en la rodilla e incluso en los tobillos", graficó a Sputnik el cirujano colombiano.

    Además:

    Insólito: un hombre se opera para lucir como el muñeco 'Ken'
    Cirugía íntima: las operaciones más populares en Rusia y sus efectos
    Una brasileña se deja $500.000 y se juega la vida para ponerse las nalgas de Kardashian (vídeo)
    Etiquetas:
    riesgos, cirugía plástica, cirugía estética, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik