En directo
    Zona Violeta

    En Medellín más de 2000 bailarines dejan todo en la pista

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    El Colombia Salsa Festival es un campeonato de baile que desde hace 10 años se realiza en Medellín, un evento que reúne a más de 2.000 bailarines. El torneo es clasificatorio para el World Latin Dance Cup 2018, que se lleva a cabo cada año en Orlando, Estados Unidos.

    El Colombia Salsa Festival se realizará del 3 al 7 de agosto, durante las Feria de las Flores, uno de los eventos culturales más importantes de Medellín. En los cinco días, además de la competencia de baile, se llevarán a cabo talleres, conciertos, clases y shows de baile con profesionales nacionales e internacionales.

    El torneo que cuenta con premios de 40.000 dólares, es organizado por el Ballet Nacional El Firulete (BNF), una fundación sin ánimo de lucro, dedicada a la creación de espectáculos de entretenimiento y a la formación en danza, desde una visión creativa, innovadora y competitiva.

    "Uno de los componentes más importantes del festival, y donde más tiene acogida, es la parte de la competencia. Se presentan en 170 categorías, y los ganadores en ritmos de salsa, chachacha, bachata, y otros géneros latinos como danza urbana, reggaetón, trance, compiten para participar en el campeonato mundial", explicó a Sputnik Eider Rúa Giraldo, director del BNF y fundador del Colombia Salsa Festival.

    Los ganadores de las distintas categorías clasifican directo como semifinalistas de la delegación oficial colombiana al World Dance Latin Cup 2018, que se realizará en Orlando, Florida, Estados Unidos.

    Te puede interesar: ¡Ya tú sabes! Diccionario de bolsillo descifra los secretos de la salsa

    Además el evento está posicionado como un espacio para que los bailarines compitan por su talento, se relacionen con sus pares y reciban elementos formativos para potenciar su carrera artística.

    Las actividades del festival son libres y gratuitas, y junto al campeonato podrán disfrutar de las exhibiciones que realizarán los 20 jueces participantes, que son reconocidos bailarines.

    "Los jueces también presentan sus trabajos, sus show profesionales. Y después vienen las fiestas de integración que se hacen en la noche. Son fiestas con 2.000 personas que les gusta el baile, con una energía que las vuelve increíbles", contó Rúa Giraldo. 

    Además:

    Unesco incluye el vallenato colombiano en el Patrimonio Cultural de la Humanidad
    "Bésame mucho", la comparsa brasileña que lleva la música latinoamericana a Río de Janeiro
    Etiquetas:
    campeonato, festival, bailes, música, salsa, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik