En directo
    Zona Violeta

    La Fundación Celeste, el secreto mejor guardado de la selección charrúa

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    La selección uruguaya es reconocida por su carácter aguerrido, por ser un combinado que deja todo en la cancha, pero también por el espíritu de grupo que caracteriza al proceso liderado por el maestro Óscar Washington Tabárez. Una magia que se propaga a través del trabajo de la Fundación Celeste.

    En el Mundial de Sudáfrica 2010 la selección uruguaya logró llegar a la semifinal. Un desempeño que generó un gran entusiasmo por parte de la población, que apoyó a los jugadores y los recibió con una fiesta en la calle.

    El vínculo que se generó con la ciudadanía llevó a que los jugadores terminado el torneo anunciaran la creación de la Fundación Celeste, como forma de retribuir el cariño que habían recibido durante el campeonato.

    "A medida que Uruguay avanzaba de fase, era como que se iba gestando una efervescencia mayor en la población, y eso evidentemente les llegó a los jugadores que estaban allá", explicó a Sputnik Daniel Baldi, ex jugador, y actual director de la Fundación.

    El objetivo de los jugadores celestes fue generar una organización que apoyara a los sectores más necesitados de Uruguay, a través de distintos proyectos que hicieran foco en el fomento de valores a partir del deporte, particularmente a través del fútbol.

    Te puede interesar: Por qué el francés Griezmann no festejó su gol contra Uruguay

    Desde sus inicios la Fundación lleva adelante diferentes programas, el más potente es el de las escuelas celestes, que funcionan en todo el país.

    Estos son espacios de socialización y formación integral para niños y niñas de seis a 12 años, donde se prioriza la formación a través de la práctica recreativa del deporte. Estos centros están guiados por el mismo espíritu que promueve el proceso de selección del técnico de Uruguay, el maestro Óscar Washington Tabárez.

    En el país sudamericano el apoyo a las actividades deportivas es casi nulo. Por lo que la institución también realiza un trabajo de apoyo a exjugadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como también colabora en la promoción de deportes amateurs. 

    Además:

    Comunidad ruso-uruguaya arma fiesta eslava por partido entre las dos selecciones de fútbol
    Luis Suárez anuncia desde la cancha que su familia se agranda
    El fútbol, un deporte en desarrollo permanente
    Etiquetas:
    sociedad, fundación, selección de fútbol, apoyo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik