Widgets Magazine
En directo
    Zona Violeta

    'Si lo venís a buscar es tuyo': miles de personas eligen regalar sus cosas antes que venderlas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    El sitio ‘Si lo venís a buscar es tuyo’ es una plataforma colaborativa basada en la donación de objetos y servicios. Todos los meses miles de personas regalan electrodomésticos, muebles, ropa y libros para que otras personas le den un nuevo uso.

    ‘Si lo venís a buscar es tuyo' es una plataforma que nació en Uruguay en 2016. El objetivo del sitio es generar un círculo virtuoso de acciones positivas: liberar espacio de objetos que no se utilizan en los hogares, extenderle la vida útil, reducir desechos y conectar personas para formar una cadena de circulación de bienes.

    Para participar las personas deben contar con un usuario de Facebook y ser aceptados por la plataforma. Luego aquellos que quieren realizar una donación publican un artículo con la descripción y los interesados postulan comentando la publicación. El dueño del objeto o servicio es quien elige al destinatario según el criterio que considere adecuado.

     "Hasta los 10 años me vestí con la ropa que a mi primo le quedaba chica. No hay nada innovador en eso. Quizás lo que hacía falta era crear un espacio en el que todo eso suceda", explicó a Sputnik Sebastián Cáceres, uno de los creadores del sitio.

    La comunidad de ‘Si lo venís a buscar es tuyo'  está integrada por 57.000 personas. Desde que comenzó a funcionar todos los meses se publican alrededor de 2.500 objetos y servicios gratuitos.

    Las publicaciones son diversas. Se pueden encontrar electrodomésticos, muebles, libros, ropa, así como otro tipo de donaciones como clases de idiomas. Sin embargo existen ciertas restricciones; no está permitido regalar medicamentos o animales.

    Además de la dinámica colaborativa que impulsa esta plataforma, otra acción que habla del espíritu del proyecto es la manera en que los usuarios agradecen la donación. Los nuevos dueños acostumbran llevar un regalo como forma de retribuir a quien decidió dar lo que no utilizaba más.

    "Llevar un pequeño obsequio a modo de agradecimiento es una cosa que nació naturalmente de la comunidad, que no era una regla ni lo es. Porque la regla es que todo se ofrece gratuitamente. Sin embargo es algo que valoramos muchísimo, porque de eso se trata: que sea un espacio donde contactar positivamente", destacó Cáceres.

    Además:

    ¿Qué riesgos afrontan los menores al navegar en internet?
    El reto de internet: conectar a los desconectados
    Roscosmos presentará su proyecto de internet de banda ancha con cobertura global
    El Kremlin señala que la lucha contra las amenazas en Internet no debe violar libertades
    Etiquetas:
    comunidad, donaciones, redes sociales, Facebook, América del Sur, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik