- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Coworking, cuando compartir oficina se torna en un beneficio para las empresas

Coworking, cuando compartir oficina se torna en un beneficio para las empresas
Síguenos en
El coworking es una modalidad que tomó impulso en los últimos años y que genera beneficios paras las empresas y emprendedores de la región. No solo por la posibilidad de abaratar costos al compartir oficina y equipamiento, sino por las posibilidades de expansión que genera pensar proyectos en un ambiente comunitario.

La Paz, la capital de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia lanza plan de fomento para microempresas con el fin de ayudar a generar empleo
El coworking es un concepto que tiene décadas en ámbitos de profesionales independientes. Sin embargo tomó cuerpo a raíz de una primera experiencia que nació en San Francisco, California, a impulso del ingeniero Brad Neuberg, de la compañía Dropbox, quien creó el primer espacio de este estilo.

Actualmente los ambientes de trabajo colaborativo están presentes en todo el mundo, y se estima que son miles funcionando. Se trata de un tipo de espacio que no solo permite reducir costos para quienes están comenzando sus proyectos, sino también fomentar iniciativas en conjunto.

Según Mario Sánchez, director de cowork LATAM, el espíritu comunitario ayuda al crecimiento de las empresas y su proyección internacional.

"Para los países son espacios catalizadores que ayudan a que las empresas crezcan y evolucionen más rápido a nivel de los procesos de internacionalización. Porque es muy difícil para cada uno hacer los procesos y equivocarse. En cambio cuando uno tiene la posibilidad de compartirlo con otros que ya lo han vivido, eso alienta el ánimo de los emprendedores", señaló a Sputnik Sánchez. 

La Paz, la capital de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia lanza plan de fomento para microempresas con el fin de ayudar a generar empleo
Cowork LATAM nació en Chile donde cuenta con 12 sedes, también está presente en Colombia con dos locales, y en Uruguay con uno. En estos espacios se encuentran empresas  y emprendimientos de distintas áreas: diseño, software factory, abogados, ingenieros, arquitectos, organizaciones sin fines de lucro, incubadoras, entre otros.

En el caso chileno los espacios de coworking están súper avanzados, el país cuenta  con una red llamada Chile Coworks. Marcelo Moraga fue fundador de este colectivo, y hoy dirige  Aldea Cowork, un ambiente de trabajo colaborativo  que funciona en la localidad de Osorno.

Este proyecto nació con capital privado, pero ahora cuenta con apoyo público de CORFO, la agencia chilena de Corporación de Fomento de la Producción, que busca impulsar las distintas regiones del país.

"El objetivo es que el desarrollo, las nuevas inversiones y las nuevas empresas salgan de este territorio. De hecho tenemos nuestro hashtag: ‘Hazlo en Osorno', que define nuestro propósito, de hacer cosas desde la ciudad de Osorno", explicó el director de Aldea Cowork.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала