En directo
    Zona Violeta

    Hand poke, la nueva tendencia de tatuajes hechos a mano

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Cada vez es más común ver personas tatuadas. Comúnmente los diseños que se realizan en la piel se hacen con máquinas, pero en el último tiempo se ha vuelto tendencia una técnica ancestral, conocida como hand poke, que reúne métodos antiguos de dibujar el cuerpo con una herramienta manual.

    El hand poke mezcla una práctica ancestral, que proviene de métodos y herramientas antiguas de dibujar el cuerpo, junto al conocimiento que agregaron las nuevas técnicas. El arte de los tatuajes consiste en dibujar con una aguja adosada a un instrumento manual (llamado montura o stick), en el cual la tinta va entrando punto por punto.

    Muchos famosos han optado por estos tatuajes, como la cantante Rihanna. Si bien es un sistema más lento, no hiere tanto, cicatriza más rápido y la persona sangra menos. 

    Sebastián Lay es chileno, durante un tiempo largo se dedicó a la música pero desde hace cinco años trabaja con esta técnica. Según el artista, en el diseño terminado no hay diferencias entre la  máquina y la realización manual. 

    "Que esté hecho a mano no significa que no sea bueno a nivel de ejecución. Solo requiere más paciencia, pero se pueden lograr las mismas líneas y un tatuaje igual de limpio. Creo que a eso vamos lo que estamos desarrollando la técnica, a un nivel estandarizable o comparable al de la máquina", contó a Sputnik Lay. 

    En Chile siempre existieron tatuadores especializados trabajando con aparato, que cada tanto se dedicaban al dibujo manual. Sin embargo en los últimos años cada vez aparecen más artistas especializados en la práctica artesanal, realidad que también se expande a nivel mundial.

    Para el tatuador chileno es importante que la técnica siga evolucionando. Actualmente se encuentra en Francia, en una gira que lo llevará por distintos países europeos. Dentro de su itinerario el artista busca aprender a partir del encuentro con otros tatuadores de hand poke. 

    "Conocer más gente que lo está haciendo, es conocer distintas maneras de solucionar los mismos problemas que uno solucionó, descubriéndolos. Uno se va optimizando y aprendiendo mucho más de las posibilidades que da la técnica desde creatividades ajenas", señaló el artista chileno.

    Además:

    Órganos humanos a domicilio: una empresa rusa desvela todos los secretos de la bioimpresión
    ¿Cuál es el mejor factor solar?
    Etiquetas:
    piel, tendencias, tatuajes, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik