- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

A 200 años de su nacimiento, Marx sigue vigente para el público infantil

A 200 años de su nacimiento, El Capital se reinventa para el público infantil
Síguenos en
Este 5 de mayo se cumplen 200 años del nacimiento de Karl Marx. Como forma de mantener su legado, un autor catalán elaboró una publicación de 'El Capital' pensada para niños. El libro con ilustraciones aborda conceptos tan complejos como la plusvalía, el derecho a huelga, y otras realidades que el teórico alemán elaboró en su teoría económica.

Monumento a Karl Marx en Alemania - Sputnik Mundo
Marx: 200 años no es nada
En 2017 se conmemoraron los 150 años de la publicación de 'El Capital', la obra más célebre de Karl Marx. Un libro fue muy influyente para el pensamiento de nuestro tiempo, que sigue vigente en 2018 cuando se celebran los 200 años de su nacimiento.

La publicación fue un arma teórica para los trabajadores, al analizar las injusticias y problemas del capitalismo contemporáneo, y plantear una acción práctica para la transformación social. Pero al mismo tiempo es un libro económico de varios volúmenes, que aborda conceptos muy complejos, no siempre accesibles al gran público.

No te lo pierdas: Furor en Alemania por billete de euro con retrato de Marx (foto)

La versión elaborada por el autor catalán Joan Riera tuvo un escalón más en esta difícil tarea de divulgación, al acercar estos temas al público infantil. El libro 'El Capital' para niños tiene dos protagonistas que homenajean a los teóricos marxistas Federico Engels y Rosa Luxemburgo.

En el libro "Federico se da cuenta que le pagan mucho menos que el beneficio que saca el empresario de su trabajo. Y con su amiga Rosa, que es contable, empiezan a hacer números y descubren lo que es la plusvalía, y a partir de ahí montan una huelga", contó a Sputnik Joan Riera.

La ilustración de la publicación fue realizada por la dibujante Liliana Fortuny. El libro es de la editorial catalana Ediciones La Lluvia, y está a la venta en distintos países, y también a través de Amazon.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала