En directo
    Zona Violeta

    El teatro colombiano abre sus puertas al público joven

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá cuenta desde el 2014 con una propuesta para el público más joven. Todos los meses alumnos de escuelas públicas colombianas disfrutan de manera gratuita de una variada oferta de espectáculos nacionales e internacionales de ópera, danza y teatro.

    Hace ocho años se inauguró en  Bogotá el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y desde 2013 desarrolla una función social a través del programa 'Cien Mil Niños al Mayor', abocado a alumnos de instituciones públicas de las zonas menos favorecidas de Bogotá.

    A través de esta iniciativa más de 196.000 niños y adolescentes han podido disfrutar, algunos por primera vez, de conciertos de música sinfónica y ópera, así como espectáculos de circo, danza y teatro. 

    Este año la temporada del Teatro Mayor arrancó con una gala benéfica para apoyar el programa "Cien Mil Niños al Mayor" de la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección del renombrado Gustavo Dudamel, director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Filarmónica de Los Ángeles, ganador de numerosos premios internacionales.

    "El proyecto nació como 'Cien Mil Niños al Mayor', pero este año vamos a llegar a los 200 mil niños que se han visto beneficiados con la participación en espectáculos de música o de danza, nacionales e internacionales", contó a Sputnik Juan Carlos Adrianzén, director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

    Además:

    Por qué Facebook no sabe nada de arte o sentimientos (fotos)
    Concha dibuja con Paint: la anciana que se ha vuelto una 'crack' del diseño gráfico (fotos)
    El teatro, una trinchera para combatir la impunidad de la Operación Cóndor (fotos)
    Etiquetas:
    cultura, arte, teatro, niños, Colombia, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik