- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El teatro colombiano abre sus puertas al público joven

El teatro colombiano abre sus puertas al público joven
Síguenos en
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá cuenta desde el 2014 con una propuesta para el público más joven. Todos los meses alumnos de escuelas públicas colombianas disfrutan de manera gratuita de una variada oferta de espectáculos nacionales e internacionales de ópera, danza y teatro.

Ligia Amadio, directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. - Sputnik Mundo
La música rusa que enamora a Latinoamérica
Hace ocho años se inauguró en  Bogotá el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y desde 2013 desarrolla una función social a través del programa 'Cien Mil Niños al Mayor', abocado a alumnos de instituciones públicas de las zonas menos favorecidas de Bogotá.

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador lanza exhibición para exaltar el arte femenino
A través de esta iniciativa más de 196.000 niños y adolescentes han podido disfrutar, algunos por primera vez, de conciertos de música sinfónica y ópera, así como espectáculos de circo, danza y teatro. 

Este año la temporada del Teatro Mayor arrancó con una gala benéfica para apoyar el programa "Cien Mil Niños al Mayor" de la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección del renombrado Gustavo Dudamel, director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Filarmónica de Los Ángeles, ganador de numerosos premios internacionales.

"El proyecto nació como 'Cien Mil Niños al Mayor', pero este año vamos a llegar a los 200 mil niños que se han visto beneficiados con la participación en espectáculos de música o de danza, nacionales e internacionales", contó a Sputnik Juan Carlos Adrianzén, director de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала